Ross Brawn: «Alonso no ha ganado tanto como merecía»

Fernando Alonso, el único piloto español en ganar dos mundiales en la Fórmula Uno y que despertó la pasión por este deporte. El español estuvo homenajeado por todo lo alto durante el Gran Premio de Abu Dabi, ya que tras 17 años decía adiós a la máxima competición del motor. Alonso ha tenido diferentes momentos dentro de este deporte pero ha conseguido demostrar lo mejor en todos ellos.

Alonso se ha ganado el respeto no solo de la parrilla, sino que también de todos los jefes y mecánicos de los boxes. Varios jefes de equipo se han mostrado entristecidos por la marcha del asturiano. Sobre todo Ross Brawn, que aunque nunca hayan compartido equipo, lucharon muy fuerte cuando él trabajaba en la Scuderia Ferrari y Alonso ganaba sus dos títulos.

Ahora, Ross Brawn, como director deportivo de la F1, afirma que el asturiano no ha ganado todo o que se merecía, declaraciones de Brawn recogidas de la página oficial de la Fórmula Uno

“Le conozco bastante bien aunque no hayamos estado en el mismo equipo, pero fuimos rivales por muchos años y me siento triste porque haya decidido irse. Alonso no ha ganado tanto como se merecía por su talento, parcialmente porque nunca parecía estar en el equipo correcto en el momento adecuado. Pero defendió su posición y asumió sus responsabilidades”.

Brawn piensa que Alonso es una gran pérdida para el espectáculo y para sus rivales “Le echaremos de menos, sobre todo sus rivales. Todos los pilotos, especialmente los punteros, saben lo importante que es luchar con un oponente tan formidable. Eso fue lo que pensaron Lewis Hamilton y Sebastian Vettel cuando escoltaron al campeón español al dirigirse a la recta de meta tras la carrera de Abu Dabi y ofrecieron un gran espectáculo.»

¿Dónde podremos ver a Alonso en 2019?

Irá a la caza de la última joya de su triple corona, ganando las 500 Millas de Indianápolis con McLaren el próximo año, después de que el equipo confirmó que una vez más entrará en la famosa carrera en 2019. También reveló que Alonso desempeñará un papel detrás de escena ayudando a los pilotos de 2018 Lando Norris y Carlos Sainz la próxima temporada.

«Fernando es extremadamente inteligente, muy experimentado, ama la Fórmula 1, ama las pistas de carreras» «Si no está en una carrera del WEC o no en una carrera de Fórmula 1, está en una carrera de IndyCar o está en las pistas de karts, así que creo que nos será difícil mantenerlo alejado de la pista de carreras».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*