Carlos Sainz habla sobre su nueva etapa en McLaren

Fuente: Instagram (@mclaren)

Tras su reciente fichaje por la escudería inglesa, procedente de Renault, Carlos Sainz ha hablado frente a los medios sobre su nueva relación con Alonso dentro de McLaren y sus posibilidades para la temporada 2019 de Fórmula 1.

La despedida de Fernando Alonso como piloto titular de McLaren no dio por finalizada su relación ni con la Fórmula 1, ni con la propia escudería. Tras anunciar su retirada de la competición, el equipo inglés anunció su incorporación como asesor y piloto de pruebas. Esto provoca que su relación con Sainz, en principio primer piloto de McLaren, deba ser muy estrecha. El piloto madrileño afirma que ya ha contactado con el asturiano para pedirle detalles sobre el monoplaza de la temporada 2018 e intentar compararlo con su Renault. De esta manera pretende cosechar información para el progreso de su nuevo coche.

Así mismo, Sainz ha declarado que aún no se ha reunido en persona con Alonso: “Nos hemos enviado un par de mensajes de audio. (…) No nos hemos sentado en una mesa para debatir la dirección del equipo o hacia dónde vamos». Además, aunque no sabe si será beneficioso trabajar con el dos veces campeón del mundo de Fórmula 1, ha declarado que le gustaría que «un piloto como Fernando pudiese comparar los coches”.

Sobre Alonso precisamente quiso dedicar unas palabras de agradecimiento en las que no pudo evitar sentirse extraño al ser el único español en pista: «Será raro ser el único referente español en F1. Sin Fernando, seguramente, yo no hubiese sido piloto de F1. Porque me enamoré del deporte por él”.

Sainz junto a Alonso sosteniendo el casco que el madrileño portó en honor al dos veces campeón del mundo de Fórmula 1 | Fuente: Instagram (@fernandoalo_oficial)

Sainz también ha hablado sobre sus posibilidades para la temporada 2019. Sobre esto ha declarado que «el cambio de reglamento de la Fórmula 1 puede dar a McLaren una oportunidad de remontar posiciones». El piloto español también ha querido destacar el compromiso tanto de él mismo como de su nuevo compañero, Lando Norris: “Estamos los dos bastante concienciados de que hay que ayudar a McLaren y somos piezas clave para ello».

1 Trackback / Pingback

  1. Dakar 2020: Españoles en la categoría de coches - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*