Dragon Speed, un nuevo equipo multiusos para la IndyCar

DragonSpeed durante las 24Horas de LeMans | Fuente: @DragonSpeedLLC

Ayer se conocía la noticia de que el equipo Dragon Speed correrá en varias pruebas de la IndyCar con vistas a participar en el campeonato completo en 2020.

12 años de historia en numerosas categorías

El equipo fue en 2007 para competir en multitud series de coches deportivos en todo el mundo, como el campeonato mundial Pirelli World Challenge GTA o la European Le Mans Series LMP2. Además del esfuerzo de la IndyCar, el equipo continuará compitiendo en el WEC.

«IndyCar está disfrutando de un gran auge gracias a la calidad de las carreras producidas por la normativa vigente», dijo Elton Julián, Director del equipo, nacido en las Islas Canarias .

«Los aficionados lo ven, los equipos lo ven, los fabricantes y los patrocinadores lo ven, y creo que la NBC lo vio cuando decidieron hacerse cargo de la cobertura televisiva. Con tanto interés por parte de los nuevos participantes, también estamos agradecidos por el apoyo de IndyCar a nuestra candidatura para unirnos a la serie y a Chevy por darnos cabida en su programa de motores».

Ben Hanley, de 33 años, disputará su cuarta temporada con DragonSpeed, pero será un novato de la serie IndyCar. Además de los coches deportivos, el británico tiene experiencia previa en Fórmula Renault 3.5 y GP2, y también ha sido piloto de pruebas de neumáticos en F2.

Presentacion de DragonSpeed para las 24Horas de LeMans | Fuente: @DragonSpeedLLC

IndyCar, todo un reto

«Para el equipo, es cuestión de ganar experiencia para alcanzar nuestras ambiciones«, dijo Julian. «Las últimas temporadas de carreras de resistencia nos han dado una plataforma intensiva para desarrollar nuestras habilidades de preparación, ingeniería de carreras, pit stop y estrategia. Hay algunas impresionantes credenciales de rueda abierta arriba y abajo del equipo, y el ritmo de Ben y su excepcional sensación de detalle en la puesta a punto y los neumáticos debería ser una gran ventaja.»

«Nada de esto es para restarle importancia a la dificultad del desafío que tenemos por delante, porque IndyCar es la serie más dura que hemos disputado nunca, con la carrera más grande del mundo como eje central», añadió Julian.

«Por otro lado, no pasamos de las carreras de clubes de hace una década a un título de Pirelli World Challenge en 2015, a prototipos en Le Mans sin escalar unas cuantas montañas, y me inspira mucha confianza el talento y el espíritu de la gente que hemos reunido para la próxima cumbre«, finalizaba el estadounidense.

1 Trackback / Pingback

  1. DragonSpeed se marca objetivos para la pretemporada - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*