La W Series expande su lista de clasificación

Las seis nuevas integrantes de la fase de clasificación (Foto | @WSeriesRacing)

Inicialmente 55 mujeres iban a pelear por conseguir uno de los 18 puestos disponibles de la parrilla a través de una serie clasificatoria, pues bien, esta lista ha sido ampliada por la W Series.

El campeonato exclusivamente femenino ya dio a conocer la lista de 55 pilotos hace unos días, pero esta semana ha introducido a seis mujeres más para sumar ya 61 candidatas. Entre todas ellas estarán las españolas Carmen Boix Gil, Carmen Jordá y Marta García.

Las seis nuevas participantes son las siguientes. Alessandra Brena, italiana de 23 años, ganadora del Campeonato de Italia en 2013, actualmente corre en rallies. Francesca Linossi, también italiana de 26 años, conocida por su paso por los GT y sobre todo su presencia en Porsche.

Lyubov Andreyeva, kazaka de 22 años, asegura que el día más feliz de su vida ha sido cuando la W Series la llamó para formar parte de esta fase clasificatoria, también su andadura con los GT y con Porsche le hacen destacar en el automovilismo.

Gosia Rdest, polaca de 25 años, actual ganadora de la clase GT4 en las 24 horas de Dubai con el Audi R8 LMS GT del equipo Phoenix Racing junto a Joonas Lappalainen, John-Louis Jasper y Philip Ellis.

Inés Taittinger, francesa de 28 años, corrió las 24 Horas de Le Mans en 2016, pero no tuvo mucha suerte, su sueño es volver a correr esta mítica carrera y viajar al otro lado del charco para disputar las 500 Millas de Indianápolis. Y, por último, Alexandra Whitley, australiana de 25 años, conocida por su andadura en turismos

La CEO de la competición, Catherine Bond Muir, comentaba lo siguiente sobre las últimas incorporaciones: “Después de una cuidadosa evaluación y deliberación, estamos encantados de poder dar la bienvenida a Alessandra, Alexandra, Andreyeva, Francesca, Gosia e Ines al programa de selección de la W Series. Estamos emocionados. Todo lo relacionado con la W Series no solo será innovador sino también riguroso”, finalizaba.