Sirotkin correra el WEC en 2019 con LeMans como objetivo

Sirotkin en el GP de Abu Dhabi de Fórmula 1 | Fuente: @sirotkin_sergey

El ruso Sergei Sirotkin, que ha perdido su volante en la Fórmula 1, esta cerca de fichar por Engineering BR1.

El que fuera piloto de Williams hasta hace pocas semanas se ha postulado como sustituto de Jenson Button en las 1000 millas de Siebring el próximo Marzo, así como en las 6 horas de Spa.

El inglés no podrá disputar ambas carreras al solaparse en el tiempo con sus compromisos en el Super GT de Honda.

No esta confirmada la presencia de Sirotkin en LeMans, pero si la de Button, por lo que SMP se vería obligado a reorganizar su alineación de pilotos de cara a la mítica carrera, algo sobre lo que el piloto ruso está totalmente seguro.

“El WEC ni siquiera es una opción, es casi una obligación”, dijo Sirotkin en una entrevista a Motorsport. “Casi puedo garantizar que me veréis corriendo en el WEC el próximo año”.

“Creo que está claro para qué equipo y en qué coche. Tal vez incluso desde Sebring en adelante, y Le Mans con seguridad“.

El ruso no es ningún novato en el mundial de resistencia y ya se le pudo ver en la edición de 2018 de LeMans a bordo de un Dallara LMP2 de SMP Racing en decimosexta posición de la categoría.

Además ha declarado que su experiencia en F1 y LMP2 no le ayudarán excesivamente para su pilotaje en LMP1 ya que la prueba de fuego será durante las carreras previas a LeMans, donde absorberá todos los conocimientos necesarios de cara a hacer un gran papel en tierras galas.

“Es una historia completamente diferente en comparación con la F1 y LMP2, así que no creo que me ayude mucho”, añadió Sirotkin.

“Por eso que creo que antes de Le Mans haré algunas carreras para conocer mejor el coche, entenderlo, saber a qué prestar atención y demás”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*