Según Ross Brawn, Red Bull será candidato al título con Honda

Verstappen durante el GP de Austria | Fuente: @Max33Verstappen

El jefe de la FIA cree que Honda hará que Red Bull deje atrás los últimos años grises con Renault y pueda volver a la lucha por el título

Por primera vez en su historia, el equipo Red Bull no será motorizado por Renault, un fabricante junto al que pasó una de las épocas más brillantes del motorsport entre 2010 y 2013.

La era híbrida fue un paso atrás en las aspiraciones de ambas marcas, lo que finalmente ha terminado por romper la cuerda y que ambos sigan un camino independiente el uno del otro.

Ahora Red Bull tiene un fabricante en exclusiva, lo que es una virtud muy grande para Brawn: “La asociación de Honda con Red Bull será positiva porque Red Bull se convertirá en un equipo de fábrica completo“, dice Brawn. “Siempre es un desafío diferente cuando se trata de un equipo oficial con un fabricante de motores”.

“Tenéis que daros la mano y saltar juntos, trabajar juntos y ser uno solo, y esa es la fortaleza que da esa oportunidad”.

“Es algo en lo que siempre me he centrado porque realmente te da grandes oportunidades. Ahora, Red Bull tiene que aprovechar esa oportunidad con Honda y volver a la cima”.

“Tienen que convertirse de nuevo en un aspirante al mundial”.

Honda motorizó a Toro Rosso durante 2018 | Fuente: @HondaRacingF1

Verstappen, líder indiscutible

Tras una segunda mitad de 2018 absolutamente impresionante y sin otro gallo en el corral como Daniel Ricciard, Verstappen toma las riendas del equipo de manera indiscutible. Por ello, Brawn dijo que el holandés de 21 años mejorará como líder del equipo junto a Gasly.

“Es fácil olvidar lo joven que es”, dice Brawn. “Si piensas en ti a esa edad, con la exposición y la presión a la que se le somete, lo que está haciendo es muy especial“.

“Lo que estamos viendo con Max es que está madurando mucho en su filosofía, sin perder nada de velocidad y de agresividad, sino siendo un poco más moderado al afrontar las cosas”.

“En el coche correcto y en el equipo correcto, será campeón del mundo con seguridad. Max será la referencia del equipo en 2019“.

“Eso siempre es útil en un equipo para tener esa continuidad, si fabricas un coche con problemas o hay asuntos que resolver, es muy útil conocer a tu piloto, saber cómo actuar ante lo que dice”.

“Así que creo que es genial para el equipo”, finalizó el director de la FIA.

 

1 Trackback / Pingback

  1. Honda despide 2018 - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*