Zak Brown: “2019 debería ser otro paso adelante”

Zak Brown (Fuente | McLaren)

Zak Brown, CEO de McLaren, ha reflexionado sobre lo que sido esta temporada para el equipo y ha explicado los principales cambios de cara a 2019.

La temporada 2018 no comenzó del todo mal para McLaren pero su rendimiento fue cayendo según pasaban las carreras. Finalmente, lograron conservar la sexta plaza del campeonato de constructores por delante de equipos como Racing Point o Sauber.

En una entrevista a la página web de McLaren, Zak Brown ha valorado el aprendizaje que 2018 ha significado para el equipo: “2018 fue un año difícil, pero en el que hemos implementado muchos cambios. Hemos aprendido mucho, entendemos los errores que hemos cometido y hemos trabajado arduamente para asegurarnos de no replicarlos y seguir avanzando. Terminamos en sexto lugar en el campeonato, así que en el papel fue un paso adelante pero, ciertamente, no fue una temporada  que cualquiera en McLaren o nuestros fans hubieran esperado”.

El CEO de los de Woking ha querido tener también palabras de agradecimiento para Stoffel Vandoorne y Fernando Alonso por su dedicación durante la temporada: “Estamos muy agradecidos por todo el trabajo duro que Stoffel ha realizado durante su tiempo aquí en McLaren, y le deseamos lo mejor en su nuevo viaje en la Fórmula E. Por supuesto, también estamos tristes de ver que Fernando ya no compite en la F1 , pero estamos muy contentos de que se quede en la familia con nosotros mientras intentamos ganar la triple corona juntos y, sin duda, tenemos otras aventuras en el camino”.

De cara a 2019, son varios los cambios de personal que enfrentará McLaren y Brown tiene sus esperanzas depositadas en ellos y en el trabajo de todo el equipo. James Key formará parte de los de Woking, Gil de Ferrán será Director Deportivo y Pat Fry estará involucrado de lleno en la construcción del nuevo monoplaza después de volver en 2018.

Zak Brown confía en dar un nuevo paso adelante en cuanto a rendimiento la próxima temporada y ha afirmado que están trabajando en la dirección correcta: “Los preparativos de invierno van bien. Todos están trabajando extremadamente duro. Tenemos una buena comprensión de lo que tenemos que hacer para mejorar nuestro coche. Los cambios que hemos realizado en los últimos cinco o seis meses, tanto en nuestra estructura como en nuestro liderazgo, ya están en juego y comienzan a tener efecto. Necesitamos volver a lo básico, salir con un coche más fuerte el año que viene y continuar en el camino de la reconstrucción para volver a ganar carreras. 2019 debería ser otro paso adelante en esa dirección”.

Por último, el CEO de McLaren ha agradecido su trabajo y su apoyo a empleados y aficionados en los tiempos difíciles que McLaren ha atravesado los últimos años: “Aprecio mucho a todos los hombres y mujeres que continúan dado todo lo que tienen, aquí en McLaren. No ha sido un viaje fácil en los últimos años. Todos somos guardianes de un legado especial y compartimos el mismo espíritu y pasión. Es lo que nos ayuda a capear las tormentas y trabajar juntos hacia el éxito.Todos nuestros fans y socios han demostrado una inmensa lealtad y apoyo, lo que mantiene a todos en McLaren extremadamente motivados”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*