Niki Lauda: «Nunca he tenido miedo»

Lauda en el GP de México 2017 (Fuente | Mercedes-Steve Etherington)

Niki Lauda ha salido recientemente del hospital donde ha permanecido ingresado tras el trasplante de pulmón al que fue sometido este verano.

Niki Lauda salió del hospital apenas hace unos días pero, en una entrevista concedida a La Gazetta dello Sport, ha manifestado que a pesar de su estado de salud no se perdió ni una sola carrera: «No me perdí ni un solo gran premio, aunque estaba en compañía de tantos tubos intravenosos, vi todas las carreras, llamé al box durante los fines de semana, siempre me contaron lo que estaba pasando. Me sentía al borde de la pista. Debo decir que, una vez más, descubrí la calidez de las personas con las que he trabajado durante años».

Lauda ha asegurado que en ningún momento sintió miedo desde que le sometieran al trasplante de pulmón: «Tengo que ser honesto: no, nunca he tenido miedo, estaba en manos de excelentes especialistas, confié en ellos, sabía que sería difícil, muy difícil, y en esas condiciones solo podía hacer una cosa: luchar».

El austriaco ha querido felicitar a Lewis Hamilton por su quinto título, que a su juicio ha sido muy difícil de conseguir: «Fue excepcional, ganó el Campeonato del Mundo más difícil porque a menudo Ferrari era mejor que nosotros, pero no cometió un error entre una carrera y otra, ni siquiera entre la clasificación y el gran premio en progreso, me llamó por teléfono, me informó, al igual que Toto, al igual que otros a quienes agradezco «.

El de Mercedes ha confesado que durante estos meses ocurrió algo que no se esperaba, y es que Sebastian Vettel le mandó una carta preocupándose por su salud: «Una de las cosas que más me gustó es la carta enviada por Sebastian Vettel, escrita en su propia mano, llena de palabras bonitas, de consideraciones afectuosas. No me lo esperaba, generalmente los pilotos no hacen estas cosas, solo conducen, pero él es una persona hermosa».

Lauda ha aprovechado también para expresar su opinión sobre los errores del alemán de Ferrari esta temporada 2018: «Sí, ha tenido momentos difíciles esta temporada, lo sabemos, pero sería absurdo cuestionarlo, se recuperará, un campeón nunca olvida cómo conduce. Él será el gran rival de Hamilton en 2019».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*