Honda despide 2018

Tras una temporada larga y de muchas emociones, Masashi Yamamoto despide el año y comenta como ha ido a lo largo del 2018 a Honda.

En 2017, Helmut Marko da la noticia mas impactante. Honda acaba de firmar con la Scuderia Toro Rosso. Al año siguiente, da otra noticia mas impactante después de que se deteriorara la relación Red Bull – Renault. Honda suministrará los motores de Red Bull en 2019.

Desde la vuelta de Honda en el año 2015 a la Formula 1, ha tenido sus vaivenes intentando recordar sus epocas gloriosas con McLaren. No salió como se esperaba. Pero con la escudería de la bebida energética, tiene una luz de esperanza para volver a lo más alto del mundo motor. Recordemos que Ross Brawn, jefe de la FIA, comentó hace poco que Red Bull Racing sera candidato al título con Honda.

Unos de los grandes responsable del motor Honda es Masashi Yamamoto, gerente general de la marca. En una entrevista, hizo un resumen sobre el año realizado con Toro Rosso:

“2018 fue el año en que empezamos nuestra nueva asociación con Scuderia Toro Rosso. En general, fue una temporada positiva en la que hicimos un progreso sólido”

Piensa que gracias a la escudería y al equipo entero, se ha notado una mejoría considerable:

“Tanto la Scuderia Toro Rosso y sus dos conductores desempeñaron un papel importante en nuestro desarrollo, no solo en el frente técnico, sino también gracias a su actitud abierta y positiva, y su disposición alegre. Esto fue un gran impulso para todos los miembros de Honda. Establecimos una relación cercana y honesta, basada en el respeto mutuo y que produjo algunos buenos resultados, como los de Bahrein, Hungría y nuestra calificación en Suzuka. Por eso, estamos muy agradecido con todo el equipo.”

Entrevista en Gran Premio de Suzuka (Japón) – Fuente: www.hondaracingf1.com

Aun así, recalca que tienen que mejorar de cara al futuro:

“Quedó claro que nuestra UP (Unidad de Potencia) todavía no está al mismo nivel que los mejores, en términos de rendimiento, y también hay margen de mejora en lo que respecta a la fiabilidad”

Su mente esta centrada ya en el 2019, un año donde tendrá mucha presión ya que trabajará con una de las escuderías punteras del campeonato, Red Bull Racing. También tiene una responsabilidad mas, ya que ahora suministra motores a dos escuderías y es un reto en el que se están preparando:

“La próxima temporada suministraremos a dos equipos por primera vez desde que regresamos a la F1 en 2015. Debemos hacerlo mejor y, con eso en mente, todos los involucrados en el proyecto están trabajando incansablemente para estar en buena forma para las pruebas de pretemporada en febrero. Mientras nos preparamos para nuestro segundo año con Toro Rosso y nuestro primero con Red Bull Racing, nuestro objetivo es continuar avanzando y siempre con orden.”

Las ultimas palabras del gerente general de Honda es de agradecimiento y felicitaciones por el fin de año:

“Me gustaría agradecer a todos nuestros fans, que siempre nos han apoyado mucho. Eso nos da más motivación para hacerlo bien con la esperanza de darles algo para sonreír el próximo año. Feliz Navidad y feliz Año nuevo.”

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*