James Key se unirá a McLaren tras las vacaciones

James Key durante unos test en Jerez | Fuente: redbull.com

El 26 de Julio se hacía oficial el fichaje, pero los problemas contractuales han retrasado la llegada de James Key a McLaren hasta ahora

El hecho de que el contrato de James Key con Toro Rosso aún estaba en vigor provocó un bloqueo de la situación que a día de hoy no se ha resuelto, aunque ya indicó Zak Brown en el GP de Abu Dhabi que la situación estaba cercana a su final, que sería con el ingeniero en las filas de McLaren para la temporada 2019, aunque no aclaró en qué momento se produciría.

“Estamos en conversaciones avanzadas”, dijo Brown antes de navidad. “Diría que estamos cerca de alcanzar un final feliz para todos. Lo anunciaremos tan pronto como lo sepamos. Muy pronto a principios de año. Esperemos que se incorpore a tiempo de ayudarnos con la evolución del coche 2019 y contribuir con el desarrollo para 2020”.

Helmut Marko, entrevistado por Motorsport, va más allá e incluso confirmó que ya se ha alcanzado un acuerdo definitivo.

“Hay un acuerdo con McLaren”, confirmó Marko. “Probablemente habrá un comunicado oficial de cuándo comenzará con McLaren después de las vacaciones, cuando la gente de comunicación vuelva a la oficina”.

“Dietrich Mateschitz nos ha encomendado la tarea de establecer una relación más cercana con Toro Rosso, por lo que se debe evitar tener personas en ambos equipos haciendo el mismo trabajo. James Key no estaba de acuerdo en ello y al final, su despedida creo que era la mejor solución”, afirmó.

El asesor de Red Bull y ex piloto también señaló que, de acuerdo con la nueva política establecida por Mateschitz, propietario de Red Bull, no se reemplazará a Key en su papel de director técnico ya que no renovarán conceptos.

“Dada nuestra política, no cubriremos el puesto de director técnico dejado por Key. Ese rol ya no es necesario, ya que el Toro Rosso utilizará los mismos conceptos que RB15“, zanja.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*