Barcelona, ciudad de pretemporada

Round 3 2018, Circuit de Catalunya (FUENTE | www.fiaformula2.com)

El Circuito de Montmeló ha sido seleccionado por las grandes categorías de la FIA para los test por sus características que hacen que sea un trazado muy completo. Si un coche es rápido en este circuito, muy probablemente, lo será en cualquier otro del campeonato. Aquí se celebrarán los test de pretemporada de todas las categorías internacionales (F1, WEC, F2 y F3) a partir de febrero.

La Fórmula 1 y el Mundial de Resistencia probarán la pista de manera colectiva exclusivamente, aunque los equipos del WEC tienen algo de libertad para realizar entrenamientos privados. Como novedad este año en los tests de F1, tenemos la posibilidad de asistir a ellos y de estar en el paddock por 99 euros al día. Estos pases se podrán adquirir en la web del circuito.

La F2 pasará por Catalunya ultimando los monoplazas los días 5, 6 y 7 de marzo. Antes de ello tendrán jornada de pretemporada en el circuito andaluz de Jerez los días 26, 27 y 28 de febrero coincidiendo con la última tanda de test de F1 en Montmeló.

La nueva categoría de F3, sucesora de la GP3, probará en Barcelona el 9 y 10 de abril. Anteriormente a esa fecha habrá realizado dos sesiones de pruebas en Paul Ricard (Francia) el 20 y 31 de marzo y posteriormente a las pruebas en el Circuit tendrán test en Hungaroring (Hungría) los días 17 y 18 de abril.

El calendario para los tests queda así:

  • 18-21 febrero: test F1
  • 26 febrero-1 marzo: test F1
  • 5-7 marzo: test F2
  • 9-10 abril: test F3

Además de estas categorías, Catalunya ha sido escogida por otras tantas para los test de pretemporada. Por ejemplo las dos grandes categorías de GT Sports, el GT Open y la Euroformula Open, lo harán el 8 y 9 de marzo. La Euroformula Open, por su parte, pasó por el circuito barcelonés hace solo 15 días en un ensayo especial para realizar un balance de prestaciones para 2019, temporada en la que se admitirán los antiguos motores de F3.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*