Cinco claves que nos han marcado en 2018

Fernando Alonso logro junto a Toyota las míticas 24horas de LeMans | Fuente: @alo_oficial

El año 2018 toca a su fin. Hacemos balance y queremos compartir los que, creemos, han sido los cinco momentos más destacados del año.

1 – 24 horas de LeMans, el Rey expande su territorio

Entre el 16 y 17 de junio se disputaba la edición número 86 de la mítica prueba del mundial de resistencia, el WEC. Fernando Alonso debutaba en el circuito de Le Sarthe con la mira puesta en lograr la segunda de las 3 coronas a las que aspira para convertirse en uno de los reyes de la historia del motorsport.

Y no falló. El Toyota número 8 se mostró superior a su único e inmediato rival, el otro Toyota, con el número 7 en sus laterales.

El momento clave ocurría durante la madrugada, cuando el asturiano tomaba la decisión de realizar una tanda de absoluta leyenda, cuando remontaba mas de un minuto y medio de desventaja ante Pechito López, su rival en pista, llegando a sacarle una media de 6 segundos por vuelta durante la duración de ese mágico stint.

Sus compañeros, Sebastien Buemi y Kazuki Nakayima, dieron también lo mejor que tenían dentro y finalmente conseguían llevarse una carrera que pasará a la historia de la escudería Toyota, que conseguía un doblete que llevaban años ansiando.

2 – La Fórmula 1 pierde a Fernando Alonso

Repetimos protagonista para este segundo momento de 2018. El 14 de Agosto llegaba uno de los momentos más dolorosos para los amantes de la Fórmula 1, el adiós de uno de los referentes de la categoría reina, que se despide de forma indefinida.

16 temporadas después de su debut y dejando atrás récords y momentos históricos, el bicampeón del mundo subía a sus redes sociales un vídeo con aires nostálgicos, que conseguía sacar las lágrimas de todos sus seguidores.

Alonso no ha sido claro sobre un hipotético regreso. El amargo sabor de las últimas temporadas a bordo de los peores que ha fabricado McLaren en su historia seguro que han hecho mella en su prodigiosa mente, que seguro busca una redención en forma de regreso triunfal, que sería algo soñado e ideal tanto para el piloto español como para sus seguidores.

Hasta entonces el asturiano no va a parar quieto y ya tiene confirmada su participación en la Indy500 de 2019 así como otras pruebas míticas como las 24 horas de LeMans  o las 24 horas de Daytona.

 

3 – Hamilton entra en los altares de la Fórmula 1

La temporada 2018 empezaba con Lewis Hamilton y Sebastian Vettel empatados a número de campeonatos, con 4 entorchados cada uno, y con una escudería Ferrari que vestía sus mejores galas y se mantenía decidida a quebrantar la supremacía que Mercedes lleva manteniendo durante toda la era Híbrida.

Con el paso de la temporada las incógnitas fueron desapareciendo y el talento del inglés se impuso a todo tipo de dudas, realizando la que a buen seguro ha sido la mejor temporada del flamante pentacampeón del mundo de Fórmula 1.

La que parecía que iba a ser la temporada más reñida y emocionante de los últimos fue decidiéndose en la segunda mitad de la temporada. Un rush final en el que Hamilton conseguía subirse a lo más alto del podio en 8 de las 11 últimas carreras del año, dejando sin opciones a un Sebastian Vettel que entró en clara línea descendiente tras un GP de Alemania que resultó absolutamente clave en el destino de ambos pilotos.

4 – Ricciardo ficha por Renault

Uno de los nombres propios del año ha sido el del carismático piloto Daniel Ricciardo, una de las últimas perlas de un plan de jóvenes pilotos de Red Bull que vive uno de los momentos más bajos de los últimos tiempos.

El australiano, que cuajo una primera mitad de temporada brillante, no llegó a un acuerdo para la renovación de su contrato con el equipo que le vio nacer y crecer deportivamente.

En un movimiento que sorprendía a muchos, Ricciardo decidió firmar por el equipo Renault, donde compartirá asiento con Nico Hülkenberg, en una decisión muy arriesgada dado el rendimiento inferior del equipo francés con respecto al equipo de la bebida energética.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

This year produced many lows, but also gave me some moments I will forever cherish. Thank you @redbullracing

Una publicación compartida de Daniel Ricciardo (@danielricciardo) el

Esto crea una expectación enorme en torno a que puede suceder durante la temporada 2019 en la que Renault podría aspirar a cotas mas altas que en 2018 de la mano de uno de los mejores pilotos de la actualidad

5 – Will Power reina en el óvalo

Por útlimo y no por ello menos importante, nos quedamos con la victoria del también australiano Will Power en la edición de 2019 de las 500 Millas de Indianápolis.

La prueba nunca defrauda y Power le otorgaba el triunfo 201 al equipo de Roger Penske durante la edición 102 de la prueba reina del IndyCar.

Power cruzó la línea de meta en solitario tras sacar una ventaja de 3.15 segundos a Ed CarpenterScott Dixon terminó en tercera posición.

Power había sido segundo en la Indy 500 en 2015 y hasta entonces el quinto puesto de 2009 había sido su mejor resultado. Ahora ya puede decir que ha conseguido la victoria en una de las carreras más importantes del mundo, a sus 37 años.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*