Zak Brown y su plan para que McLaren vuelva a ganar

Carlos Sainz, subiendo al McLaren (Fuente | @

La larga sequía de victorias del equipo McLaren, seis temporadas sin triunfos, sin duda alguna, ha vuelto a replantear el camino a seguir por los de ‘Woking’. La última victoria fue en Brasil 2012.

Zak Brown, director ejecutivo de McLaren Racing, ha puesto en práctica un plan de cinco años, donde espera que el equipo británico vuelva a pelear por victorias.

«Acabo de presentar un plan de cinco años y dentro de ese plan, creemos que tenemos un viaje para volver a las carreras ganadoras, y una vez que estás ganando carreras, estás compitiendo por el campeonato», anunció Brown.

Después de varios cambios internos durante los últimos 12 meses, y el cambio de motorización, de Honda a Renault que no dio el resultado esperado, los de ‘Woking’ quieren que este sea el último paso a seguir.

Sobre la Fórmula uno actual, dijo lo siguiente: «Creo que es fundamental que Liberty haga cambios en el deporte… porque ahora, tal como va el deporte, es difícil que más de dos o tres equipos compitan por el campeonato, así que creo que hay cosas que están fuera de nuestro alcance, pero esperamos que podamos influir en la necesidad de cambiar para que varios equipos puedan ganar carreras y competir por el campeonato».

«Hemos trazado un viaje y una inversión, un camino hacia la recuperación que nos hace volver al frente de la red en esa línea de tiempo».

Brown, cuenta con el apoyo del comité ejecutivo de la escudería, el cual les parece razonable el periodo de cinco años, pero debe demostrar con el pasar del tiempo, avances y que van en el camino correcto.

McLaren, cuenta con el apoyo del Reino de Bahrein, Mumtakalat, el empresario Michael Latifi y el grupo TAG.

“Creo que desde un punto de vista temporal, claramente tenemos que mostrar el progreso.Los accionistas están sumamente comprometidos. Estamos contratando, por lo que están invirtiendo en el equipo de carreras, y creo que cualquiera que invierta quiere ver un retorno y un progreso.

«Por lo tanto, no hay un calendario específico en el que X se deba alcanzar antes de la fecha Y. Creo que lo que quieren ver, como todos queremos ver, es que avancemos, pero no hay una línea de tiempo específica para eso «.

Todos los aficionados de la Fórmula uno, esperan que McLaren, otra vez, luche por los primeros lugares, aunque no será fácil lograr el objetivo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*