Nico Hülkenberg: “Seguiré en Renault hasta que consiga mi primer podio”

Hülkenberg espera luchar por podios y victorias en el futuro con el equipo Renault. Foto: Zimbio.

Nico Hülkenberg ha cuajado una gran temporada en la que ha logrado finalizar en séptimo lugar en el campeonato del mundo de pilotos que le ha hecho ser el mejor piloto del resto de la parrilla en este año 2018. El piloto alemán también ha logrado junto a su compañero de equipo en Renault, Carlos Sainz, finalizar el campeonato del mundo de constructores en cuarta posición. Gran temporada 2018 para Hülkenberg y para Renault que buscarán dar otro paso hacia delante la próxima temporada y poder luchar por podios.

Renault tiene grandes esperanzas puestas en 2019, los franceses han afirmado que que esperan luchar con los tres grandes equipos de la parrilla (Ferrari, Mercedes y Red Bull) en algunos Grandes Premios. Además, Nico se muestra muy optimista y afirma que se quedará en Renault hasta que logre grandes resultados: “Supongo que me quedaré al menos hasta que consiga mi primer podio o primera victoria”.

Hülkenberg también ha hablado sobre la diferencia sustancial que existe entre las sensaciones experimentadas entre el trabajo realizado en el gimnasio con el que se lleva a cabo en el monoplaza efectivamente durante el calendario de F1: “En cierto modo, no es difícil porque se maneja en forma física durante el invierno, cuando no se usa el monoplaza durante tres meses y cuando llega la vuelta a la rutina, el cuerpo sufre un gran cambio, por lo que todo el otro entrenamiento físico como correr o el gimnasio no se asemeja a lo que ocurre en el coche”.

El mejor piloto de los mortales en la temporada 2018 ha afirmado que a medida que avanza la temporada el estado físico de uno es importante: “Así que una vez que comienzas la temporada y entras en ritmo de la rutina y creo que el buen estado físico en general ayuda, por lo que no es demasiado difícil, lo más difícil es no saberlo, perder demasiado peso y luego tener resfriados, lo que en realidad siempre es ‘tirarte para atrás’, así que tratar de mantenerte saludable es muy importante”.

El piloto alemán también ha hecho declaraciones sobre la presencia de las mujeres en el mundo de la Fórmula uno: “Bueno, recientemente, ha habido más y más mujeres, creo que también en el lado de la ingeniería y la Fórmula 1. En Force India estuve trabajando con una mujer que era nuestra estratega”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*