Toto Wolff: «Igualar en títulos consecutivos a Ferrari te enseña humildad»

Toto Wolff y Maurizio Arrivabene. Foto: Zimbio.

Mercedes ha vivido otra gran temporada en 2018, los alemanes han logrado ganar su quinto campeonato del mundo consecutivo (tanto de pilotos como de constructores) y continúan dominando en la era híbrida. Los de Toto Wolff han ganado los cinco campeonatos del mundo que se han disputado en esta era híbrida con los motores V6 y buscarán ganar el sexto campeonato del mundo consecutivo para seguir haciendo historia en 2019.

Mercedes ha logrado repetir la hazaña que logró el equipo Ferrari entre las temporadas 2000 y 2004, en ella los italianos lograron ganar los cinco mundiales de pilotos con Michael Schumacher y también los cinco mundiales de constructores con esa dupla gloriosa comandada por el káiser y con su escudero Rubens Barrichello.

El jefe de equipo de Mercedes, Toto Wolff, ha afirmado que han realizado una gran hazaña que muy pocos han conseguido en este deporte: «Estamos muy contentos con los dos títulos de este año porque nos ponen a la par con la Ferrari de la era de Todt y Schumacher. Esto es algo que me acuerdo de vivir cuando era niño, ¡es increíble! Haber igualado estos registros te enseña humildad y a estar muy agradecido».

Toto Wolff cuenta que recibió una llamada de Jean Todt que le felicitaba por haber igualado los cinco títulos consecutivos de Ferrari. «Me llamó y me dijo ‘felicidades por formar parte del club de los cinco. Estoy muy agradecido de poder estar en el club junto a ti’. Yo pensé en ese momento: ‘el que tiene que sentirse así soy yo’.

Wolff ha hablado sobre la relación de su equipo con Ferrari, sus principales enemigos: «Creo que es difícil mantener una relación muy caballerosa a lo largo de la temporada, cuando ambos estamos obsesionados con ganar. Tenemos que tener una relación en la que podamos hablar y por ello, es completamente normal que haya momentos más fáciles y otros más difíciles. Hay momentos en los que hablamos de forma muy productiva para la F1 y para nuestros equipos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*