BMW descarta la entrada al WEC con los hipercoches

Foto: Zimbio.

BMW ha descartado una entrada temprana en el nuevo prototipo del concepto de hipercoche World Endurance Championship. El fabricante alemán no será un «motor primario» en la nueva clase superior de WEC desde 2020/21, según el jefe de BMW Motorsport, Jens Marquardt.

El fabricante alemán participó en la mesa del grupo de trabajo que formuló las regulaciones durante el verano para monitorear lo que puede ocurrir en el futuro. Marquardt destacó que en BMW están contentos con su participación en la clase GTE Pro del WEC, y su programa hermano con el M8 GTE en el Campeonato IMSA SportsCar en América del Norte, porque pone la marca frente a sus competidores en el mercado.

El jefe de BMW, Jens Marquardt, ha hecho más declaraciones sobre este tema: «Estamos compitiendo con Ferrari, Ford Porsche, Aston Martin, los competidores naturales de nuestros coches de carrera, de la serie 8. Como piloto, siempre quieres ir a por la victoria pero si te dedicas al marketing tu quieres enfrentarte a tu competencia y esto es lo que tenemos en el GTE».

Marquardt también señaló que BMW no tenía tipo de coche de carretera que podría promocionar con un proyecto de prototipo de hipercoche. «Tenemos el M8 que se lanzará en 2019 y ese es el nivel más alto en este momento. Si nos fijamos en la línea de producción, que tiene un tiempo de espera mucho más largo que cualquier otro, no hay nada en el horizonte dentro de BMW» declaro el jefe del proveedor alemán.

Marquardt dijo que un primer programa prototipo para BMW desde el LMR V12 de 1998/99, ganador de las 24 horas de Le Mans, tendría que ofrecer una plataforma de tecnología relevante para la marca.

El jefe de BMW también reiteró el interés de BMW en la tecnología de celda de combustible de hidrógeno: «Ya hemos hecho un concepto para saber que se puede usar en las carreras de resistencia, porque es una tecnología a la que apuntaremos para los vehículos de producción», declaró. Habrá una clase de cero omisiones en Le Mans a partir de 2024 dirigida a prototipos impulsados ​​por tecnología de celda de combustible de hidrógeno.

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