Mark Webber: “Ricciardo se ha equivocado, Red Bull volverá a ser fuerte con Honda”

Webber y Ricciardo durante el podio del Gran Premio de Bélgica en 2017. Foto: Zimbio.

Daniel Ricciardo ha decidido abandonar Red Bull al final de la temporada 2018, el australiano se despide tras cinco años en el equipo en los que ha logrado un total de siete victorias y tres poles. Ricciardo comenzará en 2019 una nueva etapa con el equipo Renault en la que buscará seguir luchando por podios y victorias.

Además de Ricciardo, Red Bull también comienza una nueva etapa. Los austriacos han dejado de lado a Renault como suministrador de motores ya que no les daba el rendimiento suficiente para luchar por ser campeones del mundo e inician una nueva andadura junto a Honda que ya ha sido suministrador de motores de Toro Rosso en la temporada 2018. El equipo de bebidas energéticas buscará volver a lo más alto de la Fórmula uno con Max Verstappen y Pierre Gasly y ganar su primer campeonato del mundo en esta era híbrida.

La decisión de Ricciardo ha sido muy complicada desde el primer día, el australiano tuvo muchas dudas de si continuar o marcharse y al final se decantó por abandonar el equipo donde ha crecido como piloto. Su rivalidad deportiva con Max Verstappen y la poca fiabilidad del motor Honda han sido las dos principales razones por las cuales Daniel no ha renovado con el equipo.

Muchos pilotos y ex pilotos han dado su opinión sobre este cambio de aires de Daniel Ricciardo. A ellos se ha sumado ahora Mark Webber, el piloto australiano conoce muy bien a Red Bull ya que corrió con ellos durante siete temporadas y este cree que Ricciardo se ha equivocado marchándose a la escudería gala.

Webber ha afirmado que su compatriota ha cometido un error: “Los que conocen el deporte hubieran querido que Daniel se quedara en Red Bull, cené con él y sabe cuál es mi posición al respecto, todavía estoy lo suficientemente cerca del equipo. Me hubiera gustado que Daniel se quedara en Red Bull, creo que el apoyo que el equipo de Milton Keynes tendrá de Honda marcará la diferencia, no creo que sea muy fuerte en 2019, pero para 2020 podría ser un equipo muy competitivo”.

El ex piloto tambien ha dicho que Ricciardo tendrá que sudar la gota gorda para repetir en Renault los resultados logrados con Red Bull: “Para obtener los resultados que obtendrá Red Bull en 2019, Ricciardo tendrá que hacer todo. Para él será un año muy ocupado. Renault quiere el límite presupuestario, los recortes salariales en general para tratar de equilibrar las cosas en la F1 para los mejores equipos. Creo que cuando eres piloto y te metes en un equipo que da este tipo de mensaje, puede ser una verdadera preocupación”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*