Max Verstappen: “Ocon me provocó en Brasil”

Verstappen discute con Ocon en el pesaje de la FIA del Gran Premio de Brasil. Foto: FIA.

Max Verstappen y Esteban Ocon han protagonizado una de las disputas de la temporada. Durante el Gran Premio de Brasil ambos pilotos se tocaron cuando Ocon trataba de desdoblarse de un Verstappen que lideraba la carrera, por culpa de ese toque ambos pilotos trompearon y el piloto holandés perdió la primera posición y se tuvo que conformar con finalizar la carrera en segundo lugar.

Nada más acabar la carrera, Verstappen se fue a donde Ocon al pesaje de la FIA para que este le diera una explicación y finalmente el piloto holandés acabó empujando hasta en tres ocasiones al piloto de Force India. Max perdió los papeles y mostró una actitud impropia de un deportista profesional. Por ello, el joven piloto de Red Bull deberá de hacer servicio público durante dos días la próxima temporada.

Mes y medio después de este altercado, Verstappen ha contado una vez más la historia. El piloto de Red Bull ha revelado que el de Force India no sólo no se disculpó, sino que además le recibió con una sonrisa burlona en el box de pesaje de la FIA en un intento porque perdiera los nervios.

Max ha relatado lo que sucedió antes de que las cámaras grabasen sus empujones al piloto francés: “Yo estaba muy tranquilo, pero quería saber algo. ¿Por qué lo había hecho? Entonces empezó a reírse un poco. Ésa es una reacción muy poco apropiada cuando acabas de perder. Presioné con el ‘¿qué estás haciendo?’. Empezó a gritar ‘traed las cámaras, traed las cámaras’. Me dijo: ’empújame pues, empújame. A mí no me importan las cámaras, así que sí, pienso que fue una decisión muy normal”.

El piloto holandés sigue en desacuerdo con el veredicto de los comisarios: “No estoy de acuerdo con eso. Venga, un pequeño empujón… ¿De qué estamos hablando? ¿Cuántas veces ocurre eso en otros deportes, cuántas veces un jugador agarra a otro y recibe una tarjeta amarilla? Creo que fueron bastante estrictos”.

Verstappen al igual que dijese en Abu Dhabi no se arrepiente de lo sucedido en el pesaje de la FIA: “Yo quería una disculpa, pero recibí otra cosa”, dijo entonces. “¿Qué esperabais que hiciese, que le estrechase la mano y le diese las gracias? Fue una respuesta bastante normal. Vosotros no habéis oído lo que se dijo en el pesaje, sólo me veis a mí empujándole. Si entendieseis toda la conversación, creo que cambiaría un poco”.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*