El Mini puede ser igual o mejor que el Peugeot

Mini JCW Buggy en el Rally de Marruecos | Foto: @XraidTeam

El diario AS publica en este primer día del año que, tras varios días de trabajo y esfuerzo, el Mini X-Raid que conducirá Carlos Sainz en el DAKAR ha igualado el ritmo de su Peugeot de 2018.

Tras varios test en Marruecos, tanto Sainz como Lucas Cruz se muestran sonrientes cuando les preguntan sobres sus posibilidades este año. El Mini JCW Buggy puede haber tenido una evolución excepcional desde el primer día que el español se subió al coche allá por el mes de junio.

Su primera participación en el DAKAR fue nefasta se puede decir, Menzies tuvo un fuerte accidente nada más empezar, Hirvonen sufrió problemas de fiabilidad y Al Rajhi estuvo condicionado por las múltiples sanciones.

Tras esto, era el momento de hacer la gran inversión. Hacerse con los servicios de Carlos Sainz, actual ganador, no conformes con esto, fueron a por Stéphane Peterhansel y Cyril Despres, quienes también terminaban contrato con Peugeot.

En la publicación se asegura que el Mini perdía tres segundos por vuelta respecto al Peugeot. Los ingenieros alemanes, bajo las órdenes de Sainz, han recortado esos tres segundos e igualan ya al 3008DKR, coche ganador en 2018.

En el caso del Mini, hay una pequeña diferencia en la suspensión delantera, el recorrido es más vertical y eso supone una ventaja a la hora de saltar al superar baches y obstáculos, mientras que el Peugeot tiene los amortiguadores anclados en el centro del coche. Los alemanes tienen otra gran ventaja, usan motor monoturbo diésel que simplifica la mecánica.

A pesar de que sus pilotos confían por luchar por la victoria, tienen la incógnita de la fiabilidad tras un DAKAR incompleto y meses de trabajo duro para conseguir sus metas, aunque también han hecho grandes pruebas para esto. En el Rally de Marruecos, Sainz sufrió una rotura de caja de cambios en la segunda etapa, con el fin de ver donde estaba el límite de este componente. Solo queda esperar.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*