Motopark, se queda fuera de la Fórmula 3

Dan Ticktum, corriendo en Macao, (Fuente | @DanTicktum)

Después de dar a conocer la lista de los 10 equipos que participarán en la FIA Fórmula 3, el jefe del campeonato de la FIA Fórmula 3, Bruno Michel, anunció que está «decepcionado» por la no participación del equipo Motopark.

«Motopark es uno de ellos que no fue elegido y me decepcionó», dijo Michel. La escuadra terminó en la segunda posición en el campeonato de equipos de la F3 europea en 2018 y logró la segunda posición en el campeonato de pilotos con Dan Ticktum.

«Puedo entender por qué se decepcionaron,pero como dije no fue una elección fácil». También, anunció que siempre habrá un límite de 10 equipos en la serie, cada equipo contará con tres autos: «Debo decir que me sorprendió bastante, porque podríamos haber ido con el doble de equipos más o menos en FIA F3», dijo Michel.

Mantener una categoría con tantos monoplazas es un gasto importante para los equipos, Bruno lo sabe: «Siempre es el mismo problema. Cuando comienzas, es fantástico y puedes tener 12 equipos o 15 equipos y 45 coches o lo que sea. Pero hay que mirar a largo plazo. Lo vi también con la GP3, teníamos 30 autos y poco a poco tuvimos que reducirlo porque se estaba poniendo difícil».

Igualmente, en Fórmula 2 serán 10 equipos, pero según Michel, está cifra puede cambiar: «En F3, nos mantendremos en 30 siempre. F2, podemos preguntarnos si el mercado está mejorando, podríamos ir a 22 controladores o 24 en el futuro. Siempre hay esta posibilidad».

Los circuitos de Abu Dabi, Bahrein y Paul Ricard, vieron rodar por primera vez el nuevo auto de F3, el piloto Ben Hanley, fue el piloto de pruebas. Michel, dijo que es fundamental los kilómetros de este nuevo auto: «La idea es cuando entregamos los autos a los equipos, tenemos un nivel de confiabilidad que es aceptable para todos. No va a ser perfecto, lo sabemos y cuanto más kilometraje hacemos, mejor es», finalizaba. El campeonato iniciará el 10 de mayo en Barcelona.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*