Sauber, muy motivados de cara a 2019

Raikkonen en los test post temporada de Abu Dhabi. Foto: Zimbio.

La «espiral» de buenas noticias de Sauber durante el último año en la Fórmula 1 fue clave para darle a Kimi Raikkonen la motivación para unirse al equipo, reconoce Frederic Vasseur, jefe de equipo de la escudería suiza. En el verano de 2017, Sauber canceló un acuerdo con Honda como suministrador de motores y firmó un nuevo acuerdo con Ferrari que le dio el uso de un motor de última especificación después de pasar las temporadas 2016 y 2017 (temporadas para el olvido para ellos) con una unidad de un año.

Desde entonces, han tenido una asociación de título con Alfa Romeo. Ficharon al protegido de Ferrari, Charles Leclerc que en su primera temporada como piloto de Fórmula uno logró grandes resultados. Por último, también han realizado importantes contrataciones de personal, entre ellas Simone Resta (que estaba previamente en Ferrari) como director técnico y el director de aerodinámica de Audi, Jan Monchaux.

Sauber se ajustó a esta progresión fuera de pista con una mejora significativa en la pista y gracias a esa mejora fichó al campeón mundial del año 2007 Raikkonen en un contrato de dos años una vez que el finlandés supo que Leclerc lo reemplazaría en Ferrari.

El jefe de equipo, Frederic Vasseur, está muy contento de la mejoría que ha tenido el equipo esta temporada: «Tuvimos a Ferrari, Alfa Romeo, tuvimos a Charles uniéndose al equipo. Llevamos a Jan Monchaux, Simone Resta, los trajimos a la fábrica. Cada semana tuvimos buenas noticias, es como una espiral. La motivación está ahí, el estado de ánimo es enorme en comparación con el año pasado, el espíritu de equipo». Vasseur dijo tambien que la firma de Raikkonen tuvo un gran impacto motivacional.

Vasseur continuó hablando sobre los pilotos y sobre los posibles resultados que pueden lograr: «Para mí, los pilotos son los mismos. Los ingenieros pueden motivarlos con el salario, pero les encantan las carreras y quieren obtener resultados. Estamos en una posición mucho mejor para fichar, para tener los mejores trabajadores en cada departamento. Tengo la sensación de que somos realmente atractivos como proyecto».

El jefe de equipo de Sauber sabe que será muy complicado meterse entre los seis primeros pero afirma que el equipo está muy motivado: «Los pilotos son la misma historia. Kimi sabe que será difícil para nosotros superar a P7 sin un accidente. La motivación puede venir de otra parte. El hecho de que estamos mejorando, estamos creciendo, estamos construyendo algo. Creo que es un sentimiento enorme para todos los miembros del equipo, incluidos los pilotos».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*