Barrichello sobre Leclerc: “Será un buen desafío para Vettel”

Charles Leclerc (Foto: LAT Images)

Barrichello, ex piloto de Fórmula 1, está muy emocionado por la llegada a Leclerc a Ferrari y asegura que será todo un desafío para Vettel tenerle como compañero de equipo

Charles Leclerc ha puesto fin a su primer año en la Fórmula 1 con el equipo Sauber y se ha convertido en una de las jóvenes promesas de la parrilla. Por eso, la próxima temporada tendrá un asiento en Ferrari junto con Sebastian Vettel.

Rubens Barrichello, ex piloto de Fórmula 1 y que compitió con los de Maranello junto con Michael Schumacher, ha confesado que está realmente emocionado con la llegada del monegasco a la escudería. “Estoy muy entusiasmado por él. Es uno de esos chicos jóvenes que ha labrado su camino. Para que sea bueno en Ferrari solo tiene que ser fuerte mentalmente. Sabemos que tiene talento. Será un gran reto para Seb”, ha dicho en declaraciones a la web Autosport.com.

Leclerc ha realizado una buena temporada, pero ha continuado obteniendo muy buenos resultados desde que se hizo oficial su fichaje por Ferrari, ya que terminó en la novena posición en Singapur y en Rusia fue séptimo, siendo el “mejor del resto”. Ni en Japón ni en Estados Unidos pudo terminar, pero en las tres últimas carreras de la temporada, México, Brasil y Abu Dhabi, volvió a ser séptimo.

A falta de poco más de dos meses para que arranque la temporada, Ross Brawn, director deportivo de la Fórmula 1, cree que Leclerc debe ser capaz de manejar la presión que supone estar en un equipo como Ferrari. A esto también se le suma la presión añadida de competir contra un tetracampeón del mundo, ya que cree que todavía no ha tenido un compañero difícil y lo va a tener en 2019. “Va a tener un año bastante difícil. Pero por lo que he visto hasta ahora, espero que haga un trabajo muy respetable”, terminó diciendo.

Acerca de Ángela Merino Sánchez 1900 Articles
Periodista. Apasionada del mundo del motor y de escribir sobre todo lo que le rodea.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*