El Muro de MotorTime | ¿Podrá Scott Dixon conseguir el sextete?

Dixon en el Sonoma Grand Prix de 2018 | Fuente: Getty Images North America

La IndyCar, disputará su temporada número 23 en el año 2019, después de su sonada separación de la Cart. Desde entonces el equipo de Chip Gannasi, ha sido el más laureado con 8 títulos de pilotos. El piloto neozelandés, Scott Dixon, con 5 títulos es el más laureado.

Pero, ¿tendrá Dixon la oportunidad de ganar la temporada 23?, teniendo cuenta lo anterior, la respuesta está clara, sí, el neozelandés tendrá un auto en condiciones para buscar el título, aunque otros equipos pondrán todo para destronar al de Ganassi.

Dixon, ya es el piloto con más coronas en la serie y ya demostró que ha sido el mejor corredor en la historia de la categoría, siendo muy consistente en cada temporada que disputó, pero con tanto tiempo en la serie, sólo ha logrado una Indy 500.

Entre sus grandes rivales estarán todos los Penske y no olvidemos a algún piloto de Andretti. Los tres pilotos del capitán ya conocen la gloria de llevarse un título, pero intentarán volver a coronarse, Will Power, Simon Pagenaud y Josef Newgarden, tendrán un auto competitivo desde la primera carrera.

Los motores serán los mismos de la temporada 2018, ya que se encuentran congelados, debido que están esperando el 2021 con la nueva reglamentación. Así, la aerodinámica volverá a ser fundamental.

Dixon, contará con un nuevo compañero de equipo, el sueco Felix Rosenqvist, piloto probado, que ha demostrado tener un gran nivel para adaptarse a categorías nuevas, no descartamos al europeo, que por fin estará en un equipo de punta, puede que este año salten chispas en los talleres de Chip.

La edición número 103 de la Indy 500, también suena atractiva para Scott, como decíamos sólo la ha ganado una vez y la única vez que probó la leche, fue en el año 2008, hace bastante tiempo.

Creo que ese será el principal objetivo de Scott este año, los Hondas, buscarán destronar a Chevrolet en la carrera más importante de la categoría y Chip Ganassi no gana esta carrera desde el 2012.

Desde le 10 de marzo en el circuito callejero de San Petersburgo, iniciará la temporada 2019, Scott Dixon, luchará por el título, pero el sextete tendrá que esperar.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*