Rossi y el método Phelps: «Uso las críticas como motivación»

Rossi celebrando una de sus victorias en IndyCar durante a temporada 2018 | Fuente: @AlexanderRossi

El estadounidense, uno de los grandes protagonistas de la temporada 2018 de Indycar, explicó cómo se inspiró en el histórico nadador de Baltimore

Tras la temporada 2018 de Indycar  se ha relanzado la atención sobre uno de los pilotos más interesantes del automovilismo estadounidense: Alexander Rossi.

El piloto del equipo Andretti ha disputado hasta la última carrera el título al veterano piloto Scott Dixon.

La última carrera en Sonoma coronó al neozelandés, pero Rossi parece haber completado su camino de crecimiento en el campeonato, después de su victoria en las 500 millas en 2016.

En su debut en IndyCar, Rossi no fue visto con buenos ojos por haber intentado abrirse camino en Europa, sin haber tenido éxito.

Sin embargo, el piloto de Auburn, de 27 años de edad, explicó que había superado las numerosas críticas recibidas en su carrera utilizando como modelo de referencia al atleta estadounidense más exitoso de todos los tiempos: el nadador Michael Phelps.

«Uno de los comportamientos que traté de «robar» a Phelps es éste: cualquier historia negativa escrita en su contra, la imprime y la guarda en su armario y luego la utiliza como motivación para mejorar. De la misma manera, sin embargo, no presta atención a todos los elogios que se le hacen. Esto también puede ser perjudicial para el rendimiento».

Sin embargo, no siempre es fácil aislarse de las críticas externas, explicó el propio Rossi, recordando en particular el difícil momento vivido este año después de la segunda carrera de la temporada, disputada en Detroit.

En el circuito de Michigan, el ex piloto de Manor, que dominaba la carrera, dio la victoria a Ryan Hunter-Reay con un error a pocas vueltas del final.

«Acababa de cometer un error de conducción, así que ya estaba furioso conmigo mismo. Entonces la gente malinterpretó lo que dije en la televisión y pensaron que yo estaba culpando al equipo, pero no fue así»

«Al final, nunca tienes que preocuparte demasiado por lo que la gente dice. Y aunque se les preste atención, lo importante en todo caso es no dejar que esto afecte al rendimiento de forma negativa. Tienes que dar lo mejor de ti mismo y aprender de tus errores. Eso es lo que todo atleta intenta hacer», finalizaba Rossi.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*