Tatiana Calderón volverá subirse al DS Techeetah

Tatiana Calderón | Fuente: Twitter Tatiana Calderón

La piloto colombiana seguirá realizando sus labores de desarrollo con el equipo de Fórmula E, y realizará un nuevo test, tras probar el monoplaza en los test de Ad-Diriyah.

Después de tener un año repleto de primeras experiencias, con un Fórmula 2, un Fórmula 1, y también un Fórmula E, Calderón, volverá a probar el Techeetah de André Lotterer y Jean – Eric Vergne en el ‘rookie test’ que celebrará la categoría eléctrica en Marrakech.

Tras hacer el primer test, en la primera prueba de la temporada de la Fórmula E, donde la participación femenina fue una de las protagonistas, diversas fuentes que estuvieron presentes en el circuito, hablaron de muy buenas sensaciones en el equipo con las sesiones de la piloto colombiana. En total, realizó 63 vueltas con el nuevo ‘Gen 2’, marcando, además, el segundo mejor tiempo de todos los pilotos invitados.

Estás fueron sus declaraciones, tras el test realizado el mes pasado: “Ya dije que me encantaría hacer otro test y también pasar más tiempo con el equipo. Quiero aprender más sobre la Fórmula E porque se está convirtiendo en un gran campeonato. Creo que el equipo me preparó bastante bien para mi primer test con el simulador y la telemetría”, aclaró la colombiana. “Nuestro programa en Ad-Diriyah fue para acumular vueltas y sentirme bien dentro del coche, así que terminé muy feliz”.

Pese a ser una categoría emergente, Tatiana siempre ha admitido que su meta siempre será la Fórmula 1, y es por eso que todo parece indicar que el año que viene la veremos en la Fórmula 2, con Charouz, equipo que se ha convertido en el Junior Team de Sauber en las categorías inferiores, con el apoyo del equipo suizo, y aún más atrás con el de Ferrari.

No obstante, el trabajo de Tatiana es siempre sobresaliente. Cuando competía en GP3 la temporada pasada a esta, se atrevió con una prueba de la ya extinta World Series, y no hizo ni más ni menos que un podio en su debut, todo un logro en una categoría tan peculiar como aquella. Por lo que a pesar de tener su mirilla en la categoría reina, siempre habrá una puerta abierta de verla en una carrear de Fórmula E, estando ya dentro de la competición.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*