Alonso: «Vuelvo con mucha más experiencia»

Cadillac 10 (Fuente | Wayne Taylor Racing)

Fernando Alonso ha hablado sobre sus expectativas para su primera prueba del año, la cual, será las 24h de Daytona, prueba que ya disputó el año pasado por primera vez

Hace ya un año, Alonso se adentró en este mundo de la resistencia, apartándose un poco de lo que había estado acostumbrado durante años. Antes de lanzarse al WEC con Toyota, debutó en las 24h de Daytona, este año, con muchas más opciones, tras situarse en un equipo puntero como el Wayne Taylor Racing.

Desde hoy, y hasta el domingo, tienen lugar los ‘Roar Test’, que certificaran cosas como el orden de los ‘box’ de los equipos de cara a la carrera de la última semana de enero, donde si tendrán lugar los entrenamientos oficiales. Alonso, antes de subirse a su nuevo coche, el cual compartirá con Kamui Kobayashi, Jordan Taylor (hijo del propietario del equipo) y Renger van der Zarde, ha hablado de sus expectativas para su segunda tentativa en Daytona.

«Este año vuelvo a Daytona con muchísima más experiencia. No es mi primera vez en una carrera de resistencia, ahora ya conozco el trafico, la noche, y el circuito también. Este año, además, estoy en un ambiente muy competitivo, con un equipo que también lo es. Espero ser mucho más competitivo y disfrutar más de la carrera esta vez», declaró el ovetense.

Acto seguido, fue su jefe para este mes de enero el que tomó la palabra, Wayne Taylor: «Conocí a Fernando en la carrera del año pasado, y poco después del evento, Zak Brown y yo empezamos a hablar sobre esto. Fernando pareció muy interesado, pero luego hubo un periodo donde todo se estancó y empezamos a buscar otros pilotos. Después de un tiempo, Zak nos volvió a contactar, nos preguntó si aún nos quedaba un asiento, y contestamos afirmativamente»

Para cerrar, el mismo señor Taylor habló de la química entre sus cuatro pilotos para este 2019: «Creo que será una gran experiencia para Jordan (Taylor), y Renger (van der Zarde), porque tanto Alonso como Kobayashi son superestrellas. Creo que ellos podrán aprender muchas cosas estos días. No veo que ninguno este a miles de millas de distancia del otro en el equipo, y creo que todos estarán cómodos. Durante la carrera descubriremos quien es el más rápido»

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*