Presentaciones de los monoplazas de 2019

Presentación del Renault de 2017 | Getty Images

La temporada 2019 está ya en camino y los equipos se van animando a anunciar las fechas para presentar los nuevos bólidos para este año. Cada equipo intenta escoger una fecha en concreto para llamar la atención de los aficionados.

La pasada temporada, pocos equipos sorprendieron con su diseño. El más llamativo fue el livery de Red Bull, pero no era el definitivo para el resto de la temporada. Sauber también cambió de aires con la llegada de Alfa Romeo, y Haas volvió a sus colores de 2016. Renault añadió más color negro en su diseño y McLaren se pasó al naranja papaya de Indianápolis con unos toques de azul oscuro. En general los diseños fueron bastante continuistas, pero este año se espera algún cambio importante.

Es el caso del equipo Haas con el patrocinio de Rich Energy o el diseño del nuevo equipo Racing Point. La alianza entre Red Bull y Honda puede sorprender con un nuevo diseño y Williams tendrá que innovar con la marcha de Martini.

Rich Energy y Haas se unen para 2019 | Twitter

Estas son las fechas que conocemos:

El primer equipo en presentar su coche será Haas, este 7 de febrero, a la vuelta de la esquina practicamente. Tras su nuevo patrocinio se espera una gran renovación en sus colores.

Toro Rosso seguirá en esta veda de presentaciones el día 11 de Febrero. Renault lo hará un día después, el día 12 de Febrero. El equipo mantendrá a Nico Hulkenberg, pero los focos se centrarán en su nueva estrella, el australiano Daniel Ricciardo.

El equipo Racing Point, la evolución de Force India, será el siguiente en presentarlo, el día 13 de Febrero. Sus pilotos serán Sergio Pérez y Lance Stroll. Ese mismo día también tendrá lugar la presentación de los actuales campeones del Mundo, el W10 de Mercedes verá la luz por primera vez, un coche que Lewis Hamilton estará deseando conocer.

Y también ese mismo día 13, Red Bull enseñará su primer coche de la era Honda. Mucha expectación con este monoplaza, pero más bien como funciona en pista, claro está que Adrian Newey habrá hecho un coche perfecto para estas nuevas regulaciones. 

A continuación, será McLaren el equipo que presente su monoplaza, el día de San Valentín, 14 de Febrero. Lando Norris y Carlos Sainz serán los pilotos titulares del equipo de Woking.

Cartel promocional de la presentación de McLaren el día de San Valentín | Twitter

La icónica escudería italiana, Ferrari, presentarán su monoplaza el día 15 de Febrero y sus pilotos serán Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Será el monoplaza encargado de derribar el dominio hegemónico de Mercedes y Lewis Hamilton.

Por último, el equipo Alfa Romeo Sauber dará a conocer su monoplaza el mismo día que comienzan los test de pretemporada en Barcelona, es decir, el 18 de febrero.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*