Fernando Alonso: “El coche está muy preparado, cerca de ser óptimo”

Alonso, preparado para salir a pista | Fuente: Daytona International Speedway

En el día de ayer comenzaba el Roar 24, es decir, los días de pruebas y clasificación que se hacen de cara a las 24 Horas de Daytona que se disputan a finales de este mes, concretamente el 26 y 27 de enero.

En esta mítica carrera que da el pistoletazo de salida a la temporada de la IMSA, participará Fernando Alonso. Nada más aterrizar, el jueves, aseguró volvía a Daytona “con muchísima más experiencia”, asegurando que está en un equipo muy competitivo y que también se respira en el ambiente, la competitividad.

En los primeros libres, el Cadillac Dpi #10 que conduce Fernando Alonso hizo el segundo mejor tiempo, marcado por Jordan Taylor a cuatro décimas del Mazda, quien hizo el mejor tiempo. En la segunda sesión, con Kamui Kobayashi al volante, el #10 acabó en primera posición dejando al Mazda #55 ocho centésimas por detrás.

Alonso, al subirse al coche, estuvo más centrado en trabajar de cara a la carrera, tandas largas, con alta carga aerodinámica, por eso sus tiempos estuvieron lejos de los que marcaron sus compañeros.

El bicampeón del Mundo de Fórmula Uno comentó lo siguiente tras este primer día de entrenamientos: “Obviamente tengo mucho más que aprender, pero estuvo bien hacer mis primeras vueltas y todo fue correctamente. El equipo tiene mucha experiencia en cuanto a puesta a punto, etc, el coche está muy preparado, cerca de ser óptimo. Así que empleamos más tiempo en nosotros mismos, en aclimatarnos al coche. Hasta ahora, todo bien”.

Para finalizar compara esta edición con la del año pasado. Su aventura con el Ligier de LMP2 de United Autosports le dejaba lejos de estar en la lucha por la victoria, hubieran estado arriba de todos modos, pero tras una serie de errores, tan solo pudieron clasificar decimoterceros.

“El año pasado no tuvimos oportunidad, pero era la primera carrera del año, la primera carrera de resistencia para mí. Pensé que podríamos estar en el top 5 si teníamos suerte en la carrera, pero tuvimos demasiados errores. Este año es distinto, nos movemos en un entorno más competitivo, por lo que hay opciones reales de ser rápidos. Intentaremos ejecutar la carrera correctamente, sin errores, y veremos el resultado final”, finalizaba el español.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*