Sirotkin y Chedwick correrán los test de novatos de Formula E

Sergey Sirotkin y Jamie Chedwick han sido confirmados para participar en los tests de novatos de la Formula E en Marrakech.

La Formula E no descansa y cada vez se hace notar más. Entre escuderías fuertes que entran y pilotos ya conocidos, se muestra una mejoría notable en la categoría electrónica Formula E. Varios de los nombres mas sonados últimamente son Felipe Massa y Stoffel Vandoorne. Al igual que la llegada de BMW o HWA (Asociado con Mercedes). Dentro de dos semanas son los tests de rookies en Marrakech y ya tenemos algunos pilotos que participarán.

El ruso, tras una temporada para olvidar en Formula 1 con Williams Racing, está ansioso por correr en los tests programados de FE. Lo hará para la escudería Mahindra Racing y también ayudará al equipo como piloto del simulador y desarrollo. Aún está sin asiento fijo en este año nuevo, pero ha asegurado que está muy emocionado y con muchas ganas de participar en la categoría.

Otras de las grandes noticias para los test de Marrakech es la participación de Jamie Chedwick, que repite tras Al Dariyah. La escudería por la que participará en los test es NIO. Jamie está  encantada de volver a montarse en el monoplaza Gen2 de NIO y tiene ganas de que llegue el día.

Hay varios nombres que resaltar en los test de novatos, uno de ellos es Pietro Fittipaldi, nieto del bicampeón Emerson que probará con Jaguar. También participará por segunda vez la colombiana Tatiana Calderón con DS Teechetah o Jamie Green, piloto del DTM, que hará el test con Audi. Con los alemanes también estará Nico Muller, probador del equipo.

El éxito del test de Arabia Saudí, en el que estuvieron presentes nueve mujeres al volante, quiere repetirse en la cita marroquí. Ganas de que llegue el 12 de enero en Marrakech para ver los test.

Más equipos han confirmado quienes serán sus pilotos para este test. Dani Juncadella se volverá a subir al HWA, mientras que Raffaele Marciello gozará por primera vez de esta oportunidad, el campeón del Blancpaing GT Series 2018 está muy unido a Mercedes. “Realmente lo espero con ansias. Intentaré ayudar al equipo lo más posible y aprender lo más que pueda durante la prueba. Ya no puedo esperar para entrar en el auto”, decía Marciello tras conocer la noticia.

Un Leclerc estará en Marrakech, hablamos de Arthur, el hermano menor de Charles. Gracias al equipo Venturi, el miembro del plan de desarrollo “Next Gen” del equipo mencionado, se subirá por segunda vez al VFE-05, ya lo hizo a principios de 2018. El probador del equipo Norman Nato, también estará con Venturi en dichos test.

En Jaguar Racing estarán Harry Tincknell, quien está participando con Mazda en las 24 Horas de Daytona, y Pietro Fittipaldi, quien ya estuvo en Ad Diriyah encima de este monoplaza.

En Virgin Racing se subirán al monoplaza Benoit Treluyer, ganador de Le Mans en tres ocasiones y Niyck de Vries, piloto de la FIA Fórmula 2, que competirá con ART GP en 2019. Ambos están “emocionados por la oportunidad”.

Al Gen2 de GEOX Dragon tan solo se ha confirmado que se subirá el piloto probador de la escudería Anotnio Fuoco. Para acabar, en Nissan e.dams estarán Mitsunori Takaboshi y Jann Mardenborough.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*