Sainz pasa el test de verificaciones técnicas y ya está listo para el Dakar

Carlos Sainz | Fuente: mini.es

El Dakar comenzará el 7 de enero en tierras peruanas, pero desde ya, se puede vivir la emoción de ver a los participantes teniendo las primeras tomas de contacto con el terreno y pasando las verificaciones técnicas.

El campeón defensor en la categoría autos, Carlos Sainz, fue uno de los que concluyó con las pruebas y ya se encuentra lista para iniciar el Dakar. “La prueba del coche terminada, todo listo. Ya va quedando menos. Estos últimos días la verdad que son los que menos me gustan. No pasa el tiempo. ¡Un poquito de acción ya!”, anunció Sainz, en su cuenta de Twitter.

El piloto de Madrid, buscará ganar su tercer Dakar, tras ganar el año pasado y la edición de 2010. Otro español, que también hizo el test y ya sabe lo que es ganar el rally más difícil del mundo, es Nani Roma, quien con su Mini salió contento, después del test. “Las sensaciones han sido buenas y el coche ha funcionado bien. Hemos hecho cien kilómetros de ruta mixta, con pista rápida y dunas, y hemos podido probar un poco todo”.

En la categorías de motos, pilotos como el español Joan Barreda Bort, anunciaron que ya están listos para la disputa: “Las sensaciones son buenas, cuando salgo al Dakar quiero mi mejor versión y creo que este año la he encontrado”.

También, habló sobre sus principales adversarios: “Yamaha tiene a Van Beveren, que es un especialista en arena y el año pasado lo demostró. Él, también Sunderland, que es un piloto agresivo en arena y querrá estar delante. En todas las carreras del Mundial hay un grupo de ocho o nueve pilotos con las KTM, las Yamaha, las Honda y Quintanilla (con la Husqvarna) luchando por ganar. Habrá que tener en cuenta cómo llega cada uno físicamente o sus sensaciones con la arena, pero será bonito”.

La carrera más difícil del mundo, comenzará el 7 de enero en Perú, con 10 etapas complicadas, donde el desierto y la navegación definirán al campeón.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*