Al-Attiyah: “El auto es fantástico, está funcionando muy bien”

Nasser Al-Attiyah durante la primera etapa | Fuente: Toyota Gazoo Racing

La primera etapa del DAKAR 2019 ya ha terminado. Los participantes salieron de Lima con 246 kilómetros de enlace y 84 km especiales, hasta llegar a Pisco. Una etapa corta para comenzar un rally de estas características.

La carrera empezó con lío, los coches empezaron una hora y cuarto más tarde por problemas con el radar. Con todo lo que eso conlleva, mucho calor y muchos nervios en un día tan especial.

Todo se solucionó y los pilotos pudieron salir. Tras todos los problemas, la batalla ya estaba servida entre Carlos Sainz y Nasser Al-Attiyah, el catarí finalmente se llevó la victoria con casi dos minutos de diferencia: “Fue un comienzo bastante corto para el rally, pero bastante difícil”.

Una lucha constante, de la que Al-Attiyah estaba totalmente al tanto: “Intentamos atrapar a Carlos en los últimos diez kilómetros de la meta. Tratamos de quedarnos con él y en la línea de meta tratamos de pasarlo, pero hoy fue un buen día para nosotros y veremos qué sucede”.

Para los aficionados españoles, seguro que no son buenas noticias que el ganador de esta primera etapa asegura que su coche se comparta de la mejor manera posible, según su punto de vista: “El auto es fantástico, está funcionando muy bien. Los neumáticos BF Goodrich están funcionando muy bien. Estoy feliz y veremos qué podemos hacer”, finalizaba Al-Attiyah.

El equipo Toyota comienza bien, su objetivo es ganar el DAKAR debido a la salida de Peugeot, eran los más fuertes, y ahora no puede dejar escapar la oportunidad, ya que MINI no opta como claro favorito para ganar esta prueba, pero Sainz tiene un talento especial en los manos, se deberán andar con ojo.

Acerca de Jaime Chico 6815 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*