Al-Attiyah sobre Alonso: “Después del rally de Qatar haremos un test”

Fernando Alonso en las 24 horas de Le Mans (Fuente | McLaren)

Desde que Fernando Alonso dejara la Fórmula 1 en 2018 muchos han sido los rumores en torno a en qué categorías probaría el asturiano además de en el mundial de resistencia o la Indy 500.

Nasser Al-Attiyah, en exclusiva para el diario Marca, ha desvelado que Fernando Alonso se subirá al Toyota de rallies tras el Rally de Qatar. Éste tendrá lugar entre los días 17 y 22 de abril. “Ayer me mandó un mensaje desde Daytona para desearme suerte. Le conozco desde hace mucho tiempo, tenemos una buena relación y yo sé que está deseoso de probar el coche. Va a intentar visitarme en mi país y después del rally de Qatar haremos un test”, ha desvelado el piloto qatarí.

En el mensaje en vídeo que menciona Al-Attiyah, Alonso les desea buena suerte en este rally Dakar a él y a su compañero Jesús Calleja, amigo del asturiano. También deja abierta la posibilidad de competir en rallies junto con ellos en un futuro: “Nasser, amigo, cuida de Jesús que a veces va un poco loco. Amigos míos, os deseo buena suerte en el Dakar, os seguiré durante las etapas. En Marruecos o en Qatar… estoy deseando poder probar el coche, será un honor si puedes enseñarme las técnicas en las dunas. Carlos también me está ayudando. Quizá algún día podamos correr juntos. Buena suerte”.

Al-Attiyah le ha dedicado unas bonitas palabras a Alonso elogiando su talento y ha afirmado que considera positivo que el asturiano participase en los rallies:”Fernando es un gran piloto, ha hecho una gran carrera en Fórmula 1, ha sido un grande y creo que tiene que probar en cross country. Sería muy bueno para el automovilismo. Él quiere hacerlo, le gustaría mucho y eso es muy positivo para todos”.

Este test con el Toyota de rallies se une así a los diferentes retos que afronta Alonso este 2019: el final de temporada del WEC, las 500 millas de Indianápolis y las 24 horas de Daytona.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*