Jack Aitken ficha por Campos Racing

Aitken celebrando su victoria en Barcelona. (Fuente: FIA F2)

El británico ha confirmado su marcha al equipo español Campos Racing para la F2, después de correr una temporada en ART.

Jack Aitken gano la Formula Renault 2.0 en 2015, donde empezó su relación con Renault, en el mismo año ganó la Alps Series con los mismos monoplazas que la anterior, también ganó la Pro Mazda Winterfest, 6 carreras fuera del calendario de la Pro Mazda. Esa gran temporada le valió para irse a la GP3, donde conseguiría una segunda posición en 2017, solo detrás de Russell. Para 2018 ficharía por ART en la F2, donde consiguió una victoria en Barcelona y quedar 11º en la general.

Jack Aitken dijo: “Estoy extremadamente emocionado de comenzar a trabajar con Campos después de un comienzo prometedor en las pruebas de Yas Marina. Tienen la ambición y la capacidad de competir en lo más alto, y aunque hay mucho trabajo por hacer, estoy seguro de que podremos lograrlo en la primera carrera. Apuntamos a la cima, nada menos”.

Aitken en la carrera sprint en Abu Dhabi. (Fuente: FIA F2)

Campos Racing terminaron 2018 con 4 podios, tres de Ghiotto y uno de Merhi. En la clasificación general de marcas terminaron en 7ª posición.

“Estamos encantados de que Jack se una a nuestro equipo. Él es un piloto extremadamente talentoso y, al juntar todos los elementos, lucharemos por los máximos honores. Aspiraremos a los objetivos más altos con nuestro trabajo y el talento natural de Jack”, dijo Adrián Campos, creador de Campos Racing.

El CEO de Campos Racing, Salvatore Gandolfo, agregó: “Es extremadamente importante llevar a Jack Aitken a bordo para la próxima temporada 2019. Tanto Campos Racing como Jack podrán ser firmes candidatos para ganar en cada carrera”.

Este fichaje se convierte en el 12ª piloto en tener equipo para la temporada de Formula 2 de 2019, aunque solo hay dos equipos con solo un piloto en su alineación, Trident con Alesi y Campos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*