Dan Ticktum apunta a la F1 este misma temporada

Dan Ticktum rumbo a la victoria en Macao/Fuente: Formula Scout

El piloto inglés Dan Ticktum, piloto junior de Red Bull y actual competidor en varias categorías inferiores a la F1, se ha inscrito en las Asian F3 Winter Series en busca de esos puntos que necesita para obtener la superlicencia y así obtener una plaza en Formula 1 durante este mismo año 2019.

Hace años, la FIA instauró un sistema de puntuación para controlar los pilotos que entraban en la Formula 1. 40 puntos son los necesarios para conseguir esta especie de “carnet” que cualquier piloto ansía para entrar en el Gran Circo, y no son fáciles de conseguir, cada categoría tiene una cantidad de puntos asociada dependiendo de la posición final de un piloto, y un puesto más o uno menos te puede dejar una temporada entera a la espera de competir en Formula 1.

Daniel Ticktum en un acto publicitario con Red Bull Racing | RedBull.com

En esto debía estar pensando el joven británico Daniel Ticktum, cuando decidió inscribirse en las Winter Series de la F3 asiática. Y es que, ahora mismo, el vigente campeón del GP de Macao y subcampeón de la F3 europea es el primero de la lista del programa de jóvenes pilotos de Red Bull para dar el salto al equipo Toro Rosso.

Se presenta en un campeonato en el que es el favorito, aunque parece que el reparto de puntos FIA no será el habitual debido a la baja participación (de momento 10 pilotos). Este mismo fin de semana arrancarán las series en el circuito de Buriram, una prueba en la que competirán pilotos como David Schumacher.

Dan Ticktum en Macao | FIA.com

Ahora mismo, Ticktum no tiene los puntos suficientes para competir en la categoría reina. Pero no puede desaprovechar una oportunidad que en su día tuvieron pilotos como Jaime Alguersuari o Brendon Hartley, llamados a mitad de temporada para ocupar un asiento libre en la escudería de Faenza. Además, todos sabemos que en la cúpula de Red Bull son muy dados a dejar vacantes de manera repentina, más aún si un ruso de nombre Daniil está en sus filas.

Por el momento, la alineación de Toro Rosso, completamente renovada para 2019, se mantiene como apuesta del equipo para toda la temporada. Aún así el piloto londinense del que hemos hablado debe estar preparado. Al igual que Gasly, partirá hacia la Super Formula Japonesa, pero no hay que olvidar que el francés sustituyó a Kvyat en 2017 en estas mismas circunstancias.

Ticktum en Hungaroring en F3 | Formula Scout

Hasta ahora, el inglés nos ha deleitado con grandes lecciones de pilotaje, incluyendo dos victorias consecutivas en Macao (incluyendo una victoria de infarto en 2017) y un subcampeonato de F3 Europea frente a Mick Schumacher. Atrás queda su pasado en donde fue baneado durante dos años, por chocar a propósito a otro piloto durante su etapa en la F4 británica.

Hoy se sitúa como uno de los pilotos más relevantes en el panorama europeo y un digno rival para parte de la parrilla actual. Pero paso a paso, todo a su tiempo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*