DS Techeetah espera lograr un buen resultado en Marrakech

El DS Techeetah en pista (Fuente | DS Techeetah)

La Fórmula E llega a su segunda cita del año, que será el e-Prix de Marrakech. En él Jean-Eric Vergne intentará acercarse al liderato del campeonato y DS Techeetah conservarlo.

Este sábado 12 de enero se celebra el e-Prix de Marrakech en el circuito Moulay El Hassan. El equipo DS Techeetah llega líder del campeonato por equipos tan solo un punto por delante de BMW.

Mark Preston, director del equipo, ha hecho balance del resultado que lograron en el e-Prix de Ad Diriyah ha explicado qué espera de este fin de semana: «Tuvimos una muy buena primera carrera como un nuevo equipo, DS Techeetah, y fue un momento de orgullo ver como todo se unía durante el fin de semana. Definitivamente, tuvimos nuestros retos, y creo que tuvimos momentos difíciles pero el equipo lo manejó muy bien y se impuso. Debo felicitar a nuestro nuevo Team Manager, David Clarke, que tuvo dos sesiones de entrenamientos canceladas y una clasificación reorganizada sobre las nuevas reglas de esta temporada durante su primera carrera, pero aún así logró liderar el equipo de forma práctica y profesional. Ad Diriyah fue un gran comienzo de temporada para nosotros pero ahora miramos a nuestro nuevo reto, el e-Prix de Marrakech, que creemos que agitará aún más la parrilla. Haber corrido en el circuito anteriormente nos dará alguna ventaja pero, como es la primera vez que llevamos el DS E-TENSE FE19 allí, tendremos mucho trabajo que hacer».

Jean-Eric Vergne ha declarado en la web oficial del equipo que espera que en esta ocasión la pista sea buena para ellos: «Estar tan cerca de la victoria en el primer e-Prix me ha dejado con ganas de más y es lo que me enfoco en este momento. Marrakech no ha sido una buena pista para nosotros en el pasado, así que espero que podamos cambiar eso. Todavía queda un largo camino por recorrer y sabemos que tenemos que seguir siendo muy fuertes el resto de la temporada». El francés ocupa la segunda posición del mundial con 18 puntos, 10 menos que el líder.

André Lotterer terminó quinto en Ad Diriyah. Lotterer ha afirmado que le gusta correr en Marrakech y que espera lograr un mejor resultado que en 2018, cuando tuvo que abandonar: «Estoy esperando volver a Marrakech para mejorar mi resultado del año pasado. Es una pista en la que disfruto conduciendo y somos competitivos, así que va a ser una alegría salir a la pista por primera vez en 2019. Mostramos que tenemos buen ritmo en Ad Diriyah, pero la temporada es larga y esperamos buenas luchas en pista en las próximas carreras. La Fórmula E realmente ha alcanzado un nuevo nivel este año en cuanto a la calidad de las carreras y el nivel de entretenimiento del producto, y es muy agradable ver que el campeonato se va fortaleciendo cada temporada».

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*