Pascal Wehrlein, ex de Mercedes, se une a Ferrari como piloto de desarrollo

Wehrlein durante el GP de Brasil de 2017 | Fuente: @PWehrlein

El ex piloto de Mercedes Pascal Wehrlein trabajará con el equipo de Fórmula 1 de Ferrari esta temporada en un papel de desarrollo.

Wehrlein, que pasó dos años compitiendo en F1 en 2016 y 1017 con Manor y Sauber, se separó a finales del año pasado de la antigua patrocinadora Mercedes tras una temporada en el DTM.

Este fin de semana debutará en la Fórmula E con el equipo Mahindra y combinará sus compromisos de carrera en la serie eléctrica monoplaza con el trabajo en el simulador de Ferrari.

El fichaje de Wehrlein no ha sido confirmado por Ferrari, pero el equipo necesita nuevos pilotos de desarrollo para esta temporada.

En 2018 dependía en gran medida de Antonio Giovinazzi y Daniil Kvyat, y ambos pilotos han conseguido asientos de F1 a tiempo completo para esta temporada con Sauber y Toro Rosso respectivamente.

Wehrlein estuvo contratado en Mercedes hasta el 31 de diciembre del año pasado, por lo que no participó en el estreno de la temporada de la Fórmula E en Ad Diriyah con  el equipo Mahindra, pero se entiende que visitó Maranello por primera vez el lunes de esta semana en calidad de trabajador.

Se entiende que se está considerando un segundo piloto de desarrollo por parte de Ferrari.

Ferrari hizo buen uso de su equipo de desarrollo en 2018, recuperándose de los difíciles viernes para rendir mejor en la calificación y en la carrera en varias ocasiones.

Pascal Wehrlein ganó el DTM en 2015 | Fuente: @PWehrlein

Cuando le preguntaban en el GP de Abu Dhabi de 2018 sobre la importancia de los recambios para Giovinazzi y Kvyat, Sebastian Vettel dijo: «Es muy importante».

«Basándonos en nuestros resultados, cambiamos el coche[para la clasificación], los dos lo hicimos, y fue mejor y fuimos más felices.

«No es la primera vez que esto ocurre, así que estamos muy agradecidos por el tiempo que se han tomado.

«No es el mejor trabajo el viernes por la noche, especialmente cuando se es joven, pero es importante, todo tiene sentido.

«Creo que encontraremos gente que encaje muy bien y muy rápidamente, así que estoy seguro de que también tendremos un equipo fuerte en ese frente«.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*