Previa ePrix de Marrakech 2019: todos contra BMW

Rosenqvist, ganador del ePrix la temporada pasada | Fuente: Getty Images Europe

Empezó la temporada el pasado año, en Ad Diriyah, donde Antonio Felix da Costa se llevó la victoria, aunque también ayudado por las sanciones a los dos DS Techeetah.

La ciudad marroquí ya se está acostumbrando al calendario de la Fórmula E, una de las ciudades más importantes, ya que cuenta con más de un millón y medio de habitantes, al sur del país, ubicada bajo de las montañas.

Un circuito urbano más conocido por su gran presencia de arena que lo conjunta con la gran magia que esconde la ciudad. Durante la carrera se vive una puesta del sol del Sahara, algo que hace difícil la conducción y que no se encuentra en otros ePrix de la temporada.

La campaña pasada también fue la segunda prueba del año, que en realidad era la tercera carrera, ya que en Hong Kong hubo cita doble. Durante los entrenamientos libres hubo dominancia de los Audi, Lucas di Grassi y Daniel Abt se alternaron los mejores tiempos.

En clasificación se colaron varios invitados, Sébastien Buemi consiguió la pole con Renault, pero no solo él consiguió quedar delante de los Audis, sino que Sam Bird, Felix Rosenqvist y José María López también. Di Grassi fue quinto.

La carrera fue emocionante en las primeras posiciones, Buemi luchó desde la salida, por Bird no se despegaba de él. Rosenqvist se mostró tranquilo durante toda la prueba, en la segunda mitad de carrera despertó y aunque perdió un segundo y medio con el suizo, consiguió dar la vuelta a la situación y pasarle por dentro en la curva siete.

El sueco este año no podrá repetir victoria, ya que correrá en la IndyCar, aunque si se le vio en Ad-Diriyah, ya que Pascal Wehrlein no podría correr esta prueba por su contrato con Mercedes. Este año, la victoria se la podrían jugar entre BMW y Techeetah, aunque no se descarta la aparición de Audi y Virgin, que se les espera.

Todas las sesiones se verán a través del canal de YouTube de la Fórmula E. Los entrenamientos libres a partir de las 07:55 y a las 10:10. La clasificación a las 11:50. La carrera tendrá lugar a partir de las 15:45. Eurosport 1 retransmitirá tan solo la carrera que tiene lugar a las 16:00, minutos antes dará en diferido la clasificación. El canal Teledeporte emitirá un resumen a partir de las 19:40. Todo esto el día 12 de enero, día del ePrix de Marrakech.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*