SoyMotor asegura que Alonso hará pruebas para el próximo Dakar

Fuente : Toyota Gazoo Racing

El medio español ha informado hoy que Fernando Alonso estaría dispuesto a realizar unas pruebas para decidirse sobre si correr el Dakar 2020, antes de afirmar su participación sin ninguna prueba. 

De sobras es sabido el ímpetu del piloto español por las competiciones exóticas y diferentes a lo que siempre ha estado acomodado, la Fórmula 1. Tras instalarse en la resistencia, compitiendo en el WEC y en Daytona, y competir en la Indy500, parece que el próximo objetivo del ovetense, lejos del ‘Gran Circo’ sería el Dakar.

Desde hace un largo tiempo, este rumor en el paddock es constante, sobretodo por el hecho de la buena relación que mantiene Alonso con la família Sainz, y por ende, no solo con su hasta ahora compañero de pista Carlos Sainz Jr., también con su padre Carlos Sainz, campeón y leyenda viva del Dakar. A parte, el mismo observa la prueba del desierto como la más dura del Motorsport actual.

A parte de sus ganas e insistencia, que nunca es poca, Alonso tendría buenas vías para acceder a la prueba que actualmente se está disputando, ya que Toyota la disputa, y de sobras es conocida la buena relación entre el equipo nipón y el bicampeón de Fórmula 1, dada su colaboración en el WEC. Y según ha confirmado SoyMotor, Toyota, le ha ofrecido sin ningún reparo un coche a Fernando Alonso si se decide a realizar la prueba.

A parte, el medio español ha añadido que a Fernando le han recomendado, voces con experiencia y autoridad, que se lo tome con calma, y que haga una buena preparación para que este 100% seguro de que esta listo y preparado para disputar una prueba tan dura, diferente y peculiar.

Glyn Hall, el director de Toyota GR Sudáfrica, ha declarado a Marca que: “Creo que hay algunas conversaciones, veremos en qué cuajan, pero por mi parte si Fernando pudiese venir a Toyota, nosotros empujaremos para que eso ocurra… Y haremos un gran trabajo para él” , aseguró.

“Sería fantástico para el Dakar si Fernando viniese, pero también sería muy bueno para Toyota, para el deporte, para los competidores…Disfrutaría del reto. El Dakar es una carrera terriblemente difícil pero también sabemos que él ha sido un grandísimo luchador en Fórmula 1, así que le encajará muy bien”, añadió Hall para concluir.

Si algo está claro, es que a Fernando Alonso, le hace falta muy poco para querer probar cosas nuevas dentro del deporte de motor. Y si las pruebas que realizará próximamente convencen del todo al asturiano y su equipo, será muy probable ver al ovetense compitiendo en el Dakar de la próxima temporada con Toyota.

1 Trackback / Pingback

  1. Wayne Taylor: "He trabajado con muchos pilotos y nunca con nadie de su nivel" - MotorTime

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*