Sven Quandt: “Poca gente puede hacer lo que Sainz hace”

El jefe de Mini X-RAID, Sven Quandt, esta contento por la llegada de Carlos Sainz ya que les ha hecho mejorar a gran velocidad.

El nuevo jefe de Carlos Sainz y Lucas Cruz tiene claro que la llegada de sus nuevos integrantes ha sido una bendición para el equipo X-RAID. El proyecto, que empezó en 2017, no salio como se esperaba y no tuvo grandes resultados. En cambio, con la llegada de Sainz, los ánimos han ido a mas y se ha conseguido un optimismo dentro del equipo.

Estas fueron las primeras palabras de Quandt:

Lo principal es que hemos aligerado el coche quitándole unos 100 kg de encima, lo cual es bastante. La configuración de las suspensiones creo que es lo más importante que hemos hecho. El coche ha evolucionado mucho más rápido gracias a Carlos. La fiabilidad no fue mala el año pasado, por lo que estoy bastante contento.

La llegada de Carlos ha sido clave en la configuración de la suspensión. Creo que hay poca gente que pueda hacer los reglajes como él en tan poco tiempo. Hay que tener en cuenta que le llevó solo dos días para hacerse con el coche, mientras que otros tardan un poco más. Esto es especial, él es increíble.

El equipo tiene los ojos puestos en sus rivales que son Nasser Al-Attiyah con su Toyota y a Sebastian Loeb con su Pegueot. El francés ha sido noticia de ultima hora en el fichaje del equipo Peugeot.

El jefe de X-RAID habla sobre ello:

Hay que tener cuidado con Loeb. Es realmente bueno y ya lo demostró el año pasado. Es cierto que tuvo mala suerte en algo que nos puede pasar a cualquiera: cayó en un gran agujero. Loeb y Nasser son los dos grandes rivales, no hay duda. Pero también está Giniel De Villiers, que ha tenido grandes resultados sin cometer erroresVeremos qué pasa con la categoría UTV Open.

El coche de Robby Gordon, (Textron) es superrápido, porque tiene muchos más caballos que nosotros si comparamos el peso con la potencia. Pesa unos 950 kg, por lo que equivaldría a tener unos 400 CV más que nosotros. Veremos qué pasa.

Y por ultimo, no tiende a favoritismos dentro del equipo de cara a las etapas de DAKAR y quien cometa menos errores sera el que gane. Y también piensa que si hubiera estado el año anterior con Sainz, quizás hubieran cambiado los resultado.

Me habría gustado ganar contra Peugeot. Hemos estado hablando durante mucho tiempo con Carlos y estuvo cerca de venir con nosotros. Ahora he visto lo que ha hecho con el coche y habría sido increíble tenerle el año pasado, porque aunque ganó con Peugeot, creo que habría tenido un gran resultado con nosotros.

Carlos Sainz y su Mini X-RAID en la verificaciones de DAKAR 2019 – Fuente: www.dakar.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*