Stéphane Peterhansel: “Es una pista de lo que vendrá en los próximos días”

Stéphane Peterhansel | Fuente: www.dakar.com

El francés tuvo una dura etapa el segundo día del DAKAR, en la cual perdió mucho tiempo, pero tras llegar a Arequipa se ha alzado con la victoria de manera sensacional.

Desde el WayPoint número tres, Peterhansel se alzaba con el liderato y no lo soltó hasta llegar a meta, la ventaja más baja que tuvo fue de 38 segundos en el WP5. Al final de etapa le ha sacado doce segundos a Nasser Al-Attiyah y así escalar hasta la tercera plaza de la general a siete segundos del catarí y por detrás de Al Rajhi.

El francés comenzaba valorando su etapa y lo que se ha encontrado por el camino: “Fue una etapa agradable, con dunas difíciles y navegación complicada: puntos de ruta difíciles de encontrar en los valles”.

El Rey del DAKAR no quiere confiarse, Carlos Sainz llegó a meta cuatro horas más tarde que él por culpa de una rotura de suspensión, mientras que Giniel de Villiers también ha tenido grandes problemas tras dos buenas primeras etapas: “Fue una etapa peruana por excelencia y el signo de lo que vendrá en los próximos días”.

También quiso recordar el fallo que tuvo el día antes. La organización indicaba que había sufrido un problema mecánico, pero en realidad se quedó estancado en una duna durante 20 minutos: “Estuvimos un poco distraídos ayer y cometí un raro error, pero ahora es agua debajo del puente”.

En la cuarta etapa los pilotos se enfrentan al maratón, donde los participantes no recibirán ayuda de sus equipos a no ser que se vean muy necesitados: “Es crucial para evitar cualquier tipo de problema durante la etapa de maratón. Es exactamente lo que me costó el Dakar el año pasado”, finalizaba el francés.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*