Ford no pierde de vista la Fórmula E

Tony Kanaan durante las 6 horas de Spa del WEC encima del Ford | Fuente: Getty Images Europe

La Fórmula E sigue llamando la atención de las grandes marcas. En esta quinta temporada han entrado HWA, Nissan, Audi ha cobrado más importancia, BMW, Porsche lo hará la próxima temporada y Ford no se quiere quitar la idea de la cabeza del todo.

Hace un año aproximadamente, Ford ya estuvo presente en las reuniones de la Fórmula E para participar en el evento e incluso estuvieron cerca de participar. Mark Rushbrook, jefe global de Ford Performance Motorsports asegura que siguen pensando en fabricar un coche para la categoría eléctrica: “Hemos estado observando detenidamente a lo largo del 2018 en todas las formas diferentes de carreras para comprender cuáles son las opciones para el deporte motorizado, ya sea híbrido o completamente eléctrico”,dijo para Autosport.

Las opciones se están estudiando y a principios de 2019 ya podría haber anuncio: “Dado lo que nuestro plan de ciclo es para autos de carretera, estamos muy interesados ​​en agregar una forma electrificada de automovilismo en un futuro cercano. Continuamos estudiando todas o la mayoría de esas opciones, y sospecho que tomaremos decisiones a principios de 2019”.

El reglamento de la Fórmula E estipula que tan solo 12 equipos, es decir, 24 coches, pueden estar en parrilla como máximo. Con la entrada de Porsche la siguiente temporada, ese cupo se cierra, por lo que podrían llegar de la mano de otro equipo que ya forma parte del espectáculo y tener algo más de conocimiento.

“Significaría unirse a un equipo existente, asociarse con alguien”, confirmaba Rushbrook. Y aunque quisiera hacerlo de forma independiente y el cupo no estuviera cubierto, tampoco podrían, ya que no están en la lista de fabricantes homologados publicada en abril de 2018 para fabricar un tren motriz para la sexta temporada. Si podrían hacerlo de cara a 2020/2021, si encuentran un socio antes del 1 de febrero, Dragon Racing está en el top para llevar a cabo una unión.

Ford quiere ir más allá de su partición en el WEC en la clase GT, Rushbrook confirmó también la entrada de la marca en esos hipercoches que se verán a partir de 2020 en el Campeonato de Resistencia argumentando que esto es lo que necesitaba la categoría.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*