Alain Prost: “Ricciardo llevará a Renault a otra dimensión”

Ricciardo celebra su victoria en el Gran Premio de China. Foto: F1.

El cuatro veces campeón del mundo de Fórmula uno y actual trabajador del equipo Renault, Alain Prost ha afirmado que está muy contento con el fichaje de Daniel Ricciardo por la escudería gala. Prost espera que el equipo vuelva a ser el mejor del resto en la temporada 2019 con Nico Hülkenberg y Daniel Ricciardo a los mandos de sus dos monoplazas. Incluso los franceses esperan luchar por los puestos de podio en alguna carrera.

Prost afirmó que ha estado muy contento con los dos pilotos que ha tenido en 2018 pero que el fichaje de Ricciardo es necesario para llevar el equipo a un nuevo nivel: “Estamos muy contentos con los pilotos que tuvimos en 2018, eso es lo primero que debemos decir, estamos muy contentos con Nico y con Carlos. Pero seguro que Daniel dará, no otra motivación porque no necesitamos eso, pero sí será una gran ayuda para hacer que el equipo sea aún mejor. Nos va a dar información y va a hacer que el equipo pase a otra dimensión”.

El cuatro veces campeón del mundo ha afirmado que el equipo desaprovechó varias oportunidades en 2018 pero está convencido que el equipo avanzará en esta próxima temporada, especialmente con su unidad de potencia. Según Prost el equipo logró cómodamente el cuarto puesto en el mundial de constructores a pesar de se centraron en el desarrollo del coche para 2019.

Prost ha reconocido que el equipo tuvo muchos altibajos: “De hecho, si miras a todos los equipos, siempre hay altibajos. Tal vez no estuvimos donde queríamos estar en el verano, por diferentes razones, pero nos recuperamos”. En cuanto al motor fue un poco mejor, en el lado del chasis había algunas cosas donde tal vez perdimos algunas oportunidades”.

El francés ha afirmado que el equipo cumplió su objetivo de ser cuartos la temporada pasada pero no la de acercase a los tres equipos de arriba: “Pero queríamos ser cuartos, o los mejores ‘del resto’, y queríamos estar más cerca de los tres primeros. Es muy difícil lograrlo, porque tomamos la decisión de prepararnos para la próxima temporada de la mejor manera, no seguir desarrollando demasiado ese coche, sobre todo en cuanto a motor. De hecho, hemos hecho exactamente lo que queríamos hacer hasta ahora. El próximo paso será la siguiente temporada estar más cerca de los mejores equipos”.

Prost admitió que no es fácil hacer un progreso constante: “No puedes estar siempre en una línea ascendente como esta, siempre hay algunos pasos atrás. Tal vez en algunas carreras nos decepcionamos un poco, pero lo bueno es que el equipo se sobrepuso. Esa es la respuesta que hay que dar. Es realmente difícil avanzar más y recortar la distancia con nuestro rivales. Algo difícil de aceptar a veces es que especialmente Ferrari y Mercedes hicieron una gran mejora con el motor. Así que tuvimos que reaccionar, y lo hicimos de cara al siguiente año”.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*