Debido al fiasco del año pasado, Silverstone volverá a ser reasfaltado

Imagen del circuito de Silverstone (Fuente | @MomentoGP)

Al principio del año 2018, el circuito de Silverstone fue reasfaltado con el objetivo de mejorar el espectáculo en carrera y callar las criticas de muchos pilotos, resultado fue una decepción total.

El gran premio de MotoGP tuvo que ser suspendido por el mal estado de este, debido a las fuertes lluvias el día de la carrera.

Las consecuencias fueron nefastas para las categorías más importantes que corren allí, el MotoGP, como se dijo anteriormente suspendió su carrera, algo que no pasaba desde hace años. Los sistemas de evacuación de agua no fueron suficientes y se quebraron por la gran cantidad de agua. Los pilotos de Fórmula uno, tampoco se vieron contentos con el nuevo asfalto.

La presión por parte de MotoGP, según ‘RaceFans’, llevó a tomar la decisión de reasfaltar de nuevo la pista. La categoría de motociclismo tiene programada su fecha para el 25 de agosto. Stuart Pringle, director gerente de Silverstone, anunció que espera que la pista este lista, una semana antes del gran premio de Fórmula uno, que se disputará del 12 al 14 de julio.

Aún se desarrolla una investigación, para definir sí el trazado puede hacer efectivo el seguro por los errores que tuvo el reasfaltado de la pista: “Estamos más cerca del final que del principio”, argumentó Pringle. En el tema de los fanáticos que compraron su entrada, la empresa aseguradora le pagó al trazado para que reembolsara a los fanáticos.

Durante el gran premio de MotoGP, la mayoría de los pilotos dieron a conocer su opinión, la cuáles coincidían que no se podía corren en esa pista, mientras que en la fecha de Fórmula uno, los pilotos dieron opiniones más disparejas.

Fernando Alonso, tuvo una opinión favorable, mientras que el campeón, Lewis Hamilton, dio una opinión negativa: “las personas que contrataron hicieron el peor trabajo”. Otros circuitos como Jerez, también inició obra para mejorar la superficio, debido a las fallas encontradas por la Comisión de Seguridad de MotoGP.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*