Gran victoria de Loeb en la etapa 5

Etapa 5 | Fuente: Montaje Juan Padilla Angulo

En el transcurso de la primera parte de la etapa 5 se contemplaba una niebla bastante densa. Todos los pilotos no estaban seguro de poder salir por la poca visibilidad. Tras ver la gran densidad de niebla que había, decidieron retrasar la salida.

Una vez que la neblina fue despejándose, empezaron a rodar cada una de las categorías. La primera categoría que empezó la etapa fue las motos, y poco a poco fueron llegando a linea de meta a través de las peligrosas dunas de esta larga etapa.

COCHES

En la categoría más reñida de todas, Sebastian Loeb ha sido el ganador de la etapa en casi todos los puntos de encuentro con un total de 4:56:34. A 10 minutos de su encuentro estaba el actual líder de la clasificación general, Nasser Al-Attiyah. El catarí ha hecho una etapa magnifica y ha consagrado más su liderato. Para finalizar, la tercera posición ha sido para el español Nani Roma, que ha estado constantemente peleando por la tercera posición, donde ha salido victorioso gracias a su constancia.

Por otro lado, Carlos Sainz ha quedado 10 y poco a poco esta recortado el tiempo perdido en la etapa 3 debido al problema de suspensión. Actualmente se encuentra en la posición 10, remontando poco a poco.

Loeb, ganador de la etapa 5 de DAKAR – Fuente: www.dakar.com

MOTOS

La etapa de motos ha sido una montaña rusa. Pablo Quintanilla, que salía en el segundo grupo, comenzó con un ritmo demoledor en los primeros kilómetros para tratar de remontar de los problemas de ayer, que le dejaron a más de 20 minutos de la cabeza y perdió el liderato de la clasificación general.

El británico Sam Sunderland, que llegó a meta con siete minutos de desventaja respecto al líder, perdió unos diez minutos parado con Gonçalves (sufrio un accidente que hizo abandonar la etapa). Esos minutos fueron devueltos al instante por la organización y se proclamó vencedor de la etapa.

El español, Lorenzo Santolino, acabó tercero tras una buena remontada saliendo desde la décima posición y mantiene la tercera posición en la clasificación general.

Sunderland, vencedor de la etapa 5 de DAKAR – Fuente: www.dakar.com

QUAD

Nicolás Cavigliasso suma y sigue. El argentino ha vuelto a dar un puñetazo en la mesa para llevarse su cuarta victoria de etapa en este DAKAR. Desde el primer kilómetro, Nicolás tuvo un ritmo muy superior que sus perseguidores.

En la segunda posición acabo para Jeremías González, tras intentar seguir el ritmo de actual líder. Le acompaña su compatriota Gustavo Gallego con una tercera plaza muy bien trabajada.

En las tres primeras posiciones de la clasificatoria general estan los tres argentinos mencionados. Pero viendo el ritmo devastador que esta teniendo Cavigliasso, tiene las papeletas para llevarse el campeonato de Quad.

El argentino Verza con la QUAD Yamaha en DAKAR – Fuente: Twitter DAKAR

SXS

En la categoría de los buggie, esta liderando el brasileño Varela a solo un punto de encuentro para finalizar la etapa.

CAMION

En los pesos pesados de DAKAR, el ruso Nikolaev acaba de llegar al final de la etapa liderando. Le acompaña Sotnickov y el bulgaro Viazovich.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*