Mario Andretti recibirá un homenaje por su victoria en la Indy 500 de 1969

Fuente | IndyCar.com

El laureado piloto americano, entre muchos otros títulos, cosechó la victoria en las 500 millas de Indianápolis en el año 1969. Como razón de este triunfo, del que se cumplen 50 años, se le rendirá un homenaje especial por parte de la organización del mítico trazado

Este año, tendrá lugar la edición número 103 de la Indy 500 en el calendario del IndyCar, en una prueba, donde Fernando Alonso, volverá a intentar completar su ansiada tiple corona. Tras la victoria en la edición 102 de Will Power, la Indy, buscará su nuevo sucesor, para ocupar el trono de 2019, en el particular y legendario ovalo.

Pero por si todos los alicientes que conlleva uno de los eventos más grandes del año, fueran pocos, en esta ocasión se sumará otro, un homenaje a uno de los pilotos más completos de la historia del automovilismo: Mario Andretti. El piloto de 78 años, nacido en Croacia, logró el mundial de Fórmula 1 de 1978 con el equipo Lotus, logró ganar en Le Mans en 1995, entre muchos otros logros.

Y si posee esto, ¿Porque no es Mario Andretti uno de los propietarios de la Triple Corona? Bien, se debe a que ganó Le Mans en lo que sería la categoría  LMP2 actual, lo cual en la clasificación general te coloca segundo; A parte, no ganó nunca en Mónaco en todos sus años en la categoría Reina. De todas maneras, su larga trayectoria, sobretodo en Estados Unidos, antes y después de su etapa en la Fórmula 1, hacen de el una leyenda.

“Cruzar esa línea de meta fue el mejor momento de mi vida”, admitió Andretti, “Fue simplemente increíble, fue como si un gorila de 900 kilos se alzara sobre mis hombros”. Cuando Andretti logró este triunfo, no era ni campeón de resistencia, ni de Fórmula 1, por lo que fue su primer gran logro como piloto de élite, y posiblemente, el mejor.

“Podemos decir que la victoria de Mario Andretti en la Indy 500 de 1969 fue uno de los momentos más legendarios de la historia mundial del automovilismo. La posición de Mario como uno de los pilotos más populares en la historia de las carreras, solo ha crecido a lo largo del tiempo, y todos sus logros en cada disciplina en la que compitió, permanece como una de las referencias en el motorsport. Estamos encantados de acoger a las legiones de fans de Mario de alrededor del mundo para celebrar y conmemorar su mágico logro, y su remarcable carrera” explicó Doug Boles (presidente del circuito de Indianapolis).

Aunque no se ha confirmado concreta y especialmente los eventos que tendrán lugar en este homenaje, tanto la Indy como la organización del IMS han dicho que se celebrará el mismo mes que la Indy500, en Mayo, y que será algo muy especial para el piloto y para los fans del mismo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*