Sorprendente comienzo de la primera mitad de DAKAR

Tras el día de descanso de los pilotos de DAKAR, echamos un vistazo a como va cada una de las categorías. Realizada las primeras 5 etapas llenas de obstáculos, una de ellas son dunas y bastantes baches donde varios pilotos han perdido valioso tiempo de cara a la general.

En la categoría de coches, el catarí Nasser Al-Attiyah empezó con un gran ritmo desde la etapa 1 colocándose primero en la general. Le acompaña en el segundo puesto el francés Stephane Peterhansel a tan solo 24:42 minutos del líder.

El único español que se encuentra en lo mas alto de la tabla es Nani Roma en la tercera posición. El español empezó a remontar desde la etapa 1 tras un comienzo regular. Se encuentra a tan solo 34:33 minutos de la cabeza de serie.

Mientras tanto, el favorito junto al catarí, Carlos Sainz, tuvo un accidente en la etapa 3 donde salio perjudicado en la general cuando iba primero. Un fallo en la suspensión debido a un bache que le hizo perder más de 30 minutos. Aun así, estuvo remontando hasta llegar a la 10 posición en la tabla general.

Un piloto que esta sorprendiendo es el francés Sebastian Loeb. El piloto de Peugeot se encuentra en la quinta posición después de haber ganado 2 etapas, la segunda y la quinta etapa. Se encuentra a a 40 minutos del líder. A falta de 5 etapas, puede dar la sorpresa y llegar al catarí para reñirle el campeonato.

Nasser Al-Attiyah en la etapa 5 DAKAR – Fuente: www.dakar.com

Tras el abandono del español Joan Barreda Bort, la categría motos esta liderado por el americano Ricky Brabec. Le acompaña a tan solo 59 segundos el británico Sam Sunderland. Ambos pilotos llevan disputándose el liderato en todas las etapas.

En tercera posición se encuentra el chileno Pablo Quintilla, aún con opciones de luchar por el liderato a tan solo 2:52 minutos.

El único español que se encuentra en la zona alta es Lorenzo Santolino. El debutante esta haciendo un DAKAR impresionante y se mantiene en la 11 posición.

Ricky Brabec en la etapa 5 de DAKAR – Fuente: www.dakar.com

Hay un español que destaca llamado Gerard Farres Guell. Actualmente se encuentra en la tercera posición de la categoría SXS. Su disputa por el liderato esta reñida, donde se encuentra delante al brasileño Reinaldo Varela y al chileno Rodrigo Javier Moreno Piazzoli.

Pero… ¿Son los argentinos los mejores pilotos (QUAD) de DAKAR? Los compatriotas argentinos tienen que estar orgulloso de sus pilotos, ya que lideran la categoría QUAD. El primero, Nicolás Cavigliasso, se encuentra liderando a mas de 49 minutos de Jeremías González Ferioli. En la tercera posición se encuentra Gustavo Gallego, en búsqueda de la segunda posición. El ritmo demoledor que lleva Cavigliasso es increíble y tiene todas las papeletas para conseguir el campeonato.

En la categoría de los motores grandes, es decir, camiones, tenemos a los rusos liderando la general. Eduard Nikolaev lleva la delantera en la general junto con Dimitry Sotnikov y Andrey Karginov. Estos pilotos, con la escudería KAMAZ, estan liderando claramente la categoría y hay una disputa entre ellos para ver quien se puede llevar el liderato en las siguientes 5 etapas.

Reinaldo Varela, ganador de la etapa 5 de DAKAR – Fuente: www.dakar.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*