Sébastien Loeb: “Todavía hay mucha carrera por delante”

Loeb durante la etapa seis del DAKAR | Fuente: @dakar

El piloto francés de Peugeot ha ganado la sexta etapa del DAKAR 2019, gracias también a un despiste que cometía Nasser Al-Attiyah, aunque también lo cometió él mismo al buscar un WayPoint.

En la edición pasada, en este mismo recorrido, Loeb tuvo que abandonar la carrera. En las últimas dunas de San Juan de Marcona y Arequipa, cayó en un hoyo de arena blanda y no fue capaz de salir, perdió casi tres horas y decidió irse del Sudamérica, ya que sus opciones habían desaparecido por completo.

“No nos quedamos estancados, vimos el agujero donde ocurrió el año pasado, pero esquivamos la bala”, decía al respecto Loeb sobre verse cara a cara ante ese hoyo que le arruinó la aventura el año pasado.

Loeb abría pista tras haber ganado el pasado viernes, pero sigue siendo segundo en la general a 37:43 minutos de Al-Attiyah, quien aún sigue teniendo todo a su favor, aunque en este rally nunca se sabe. “Estoy muy feliz de haber llegado a la meta. Aún no ha terminado, todavía hay muchas carreras por delante”, decía el francés tas todo lo ocurrido hoy.

En busca del WayPoint siete, Al-Attiyah y Loeb perdieron varios minutos buscándolo, pero el francés estuvo más listo, ya que lo encontró antes que el catarí y gracias a ello se pudo llevar la victoria con dos minutos de diferencia: “Fue bien, pero cometimos errores. Vimos a Nasser cometer el mismo error, por lo que ambos perdimos dos minutos. Manejamos en busca de un punto de referencia, pero creo que no fuimos los únicos, fue una etapa difícil”, concluía Loeb.

Durante el día de mañana se dará otra etapa distinta, esta vez solo en San Juan de Marcona y se espera más dificultad. Esta segunda semana, para los pilotos, es sin duda la más difícil de este DAKAR, además hay menos etapas por lo que la dureza de cada prueba es mayor que en las anteriores ediciones.

Acerca de Jaime Chico 6801 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*