Vergne cree que su movimiento en la primera curva fue “idiota”

Vergne en el GP de Francia de F1 esta año. (Fuente: Getty Images)

Jean-Eric Vergne, que salía desde la segunda posición en Marrackech, cree que su movimiento en la primera vuelta fue “idiota”.

Vergne no salió mucho mejor que Sam Bird, el poleman, pero decidió jugársela y hacer un “dive-bomb” en la primera curva. Sam Bird no se lo esperó y no le dio tiempo a dejar un hueco al francés.

Eso hizo que el piloto de Techeetah cayese hasta la 19ª posición y que cayese hasta los 15 segundos de distancia con Bird, que ni perdió tiempo ni sufrió daños. Vergne hizo una gran remontada y terminó sexto a aproximadamente un segundo y medio del ganador, Jérome D’Ambrosio.

“Era un movimiento idiota”, le dijo Vergne a Motorsport.com. “Siempre trato de ir por el hueco, como hice en Nueva York el año pasado con Buemi, pero este año el coche es un poco diferente y mas ancho. No detuve el coche y obviamente no quería chocar con Sam, no quería arruinar su carrera, arruinar mi carrera y tener una penalización por la próxima carrera”.

“Así que fui completamente por dentro y obviamente giré porque no había otra manera. Giraba o sacaba de pista a los dos, así que elegí esa opción. No fue necesario porque claramente tenía el ritmo para ganar. Gané a los BMW mientras superaba a 15 monoplazas y tenía la misma cantidad de energía que los demás. Eso demuestra que mi ritmo de hoy era muy fuerte. No necesitaba ser el primero en la primera curva para ganar esa carrera. Es un error, no volverá a suceder”, continuaba.

Fue la segunda carrera consecutiva en la que Vergne tuvo que batallar para remontar luego de que su equipo DS Techeetah perdió un posible uno-dos en Riyadh debido a penalizaciones. “Fueron batallas muy cercanas con todos, nadie me dejó pasar, tuve que luchar realmente por eso, frenar con fuerza, tomar muchos riesgos”, dijo Vergne sobre su carrera.

“Fue una buena remontada. El año pasado estaba pensando en defenderme, este año me estoy convirtiendo en el rey de los adelantamientos porque eso es todo lo que he hecho desde el comienzo de la temporada”.

Bird dijo que no “sabía mucho sobre” el incidente, pero sospechó que el contacto podría haber dañado su automóvil: “Todo lo que sé es que recibí un golpe por la parte trasera y sentí que estaba cuidando un coche que podría haber tenido un pequeño problema desde ese momento”, dijo Bird.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*