Verstappen y su experiencia como comisario de la Formula E

Max Verstappen en Yas Marina. (Fuente: Getty Images)

Max Verstappen estuvo trabajando de comisario en el ePrix de Marrakech de la Formula E, ya que fue sancionado por la FIA por conducta inadecuada.

El holandés fue sancionado por empujar a Esteban Ocon al finalizar el GP de Brasil. Días después del incidente salió el comunicado donde decía que Max era sancionado con “servicios públicos”. “Es interesante verlo desde el otro lado, ¡normalmente no se puede pasar un día entero con los comisarios!”, dijo Vesrtappen en una declaración de la FIA.

“Todo el mundo hace su propio trabajo durante un fin de semana [de automovilismo], y es bueno ver realmente lo que se necesita para tomar estas importantes decisiones. A veces, una decisión puede no ser buena para cierta persona, pero debe tomarse y hay que seguir las reglas”, continuaba.

“Creo que es bueno experimentar diferentes cosas en las carreras en lugar de simplemente sentarse en el coche, estar aquí y hacer este tipo de trabajo ha sido algo constructivo para mí”.

Verstappen tocándose con Ocon, acción que fue la causante del lío al final de la carrera. (Fuente: Getty Images)

Verstappen experimentó estar en la sala de comisarios en el circuito Circuito Moulay El Hassan, siendo un expiloto de la academia de Red Bull el cual era su jefe durante su estancia, Vitantonio Liuzzi. Según Max, su estancia fue genial y calificó a la Formula E de “un campeonato genial”.

“Por supuesto, he seguido un poco la Fórmula E en la televisión, pero nunca había estado en el paddock, y realmente disfruté el día”, aseguró. “En primer lugar, fue una carrera muy emocionante. El campeonato claramente está creciendo y hay muchos fabricantes aquí, así que creo que es una categoría genial”.

Aún no se sabe donde y cuando cumplirá el holandés su segundo día de servicios comunitarios, lo que si se sabe es que será algo parecido a lo de Marrakech o algo que cumpla una filosofía educativa.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*