Hankook, proveedor de neumáticos de la W Series

Tatuus F3 T-318 en el Autospot Show | Fuente: wseries.com

La W Series dará su pistoletazo de salida esta primavera de 2019. Aún no se conocen muchos detalles, pero poco a poco van saliendo a la luz grandes noticias.

Falta por conocer que equipos estarán presentes en la categoría, que pilotos formarán parte de ella, que serán elegidas después de unas clasificaciones que tendrán lugar en breve, tampoco se ha determinado fecha y lugar, donde participarán 60 mujeres.

La serie ha hecho oficial su alianza con Hankook como proveedor de neumáticos oficial para la temporada inaugural, con un neumático puramente competitivo llamado Ventus Race. Esta noticia llega tras un gran fin de semana donde han estado presentes en el Autosport International Show, donde han contado con la presencia de la dirección de la serie o de algunas pilotos que estarán en las clasificaciones.

Catherine Bond Muir, CEO de la serie W, dijo: “Hankook es una compañía emocionante e innovadora que, como la W Series, siempre está preparada para avanzar en una nueva dirección. Por esta razón, estamos contentos de tener un socio como este de nuestro lado. Hankook nos ofreció el mejor paquete generalmente hablando y estaremos totalmente comprometidos y nos ayudaremos para ofrecer mejores oportunidades a las mujeres en el deporte del motor”.

Dave Ryan, Director de W Series Racing, dijo: “Hankook tiene una impresionante presencia mundial en el deporte del motor y es el compañero de viaje de muchas series de carreras en todo el mundo, ya sea en turismos, monoplazas, carreras de resistencia o rally. Además, Hankook ha sido socio exclusivo del DTM, con el que la W Series compartirá la aventura. Hankook el socio perfecto para nosotros. Proporcionará un soporte óptimo para la W Series, no solo con sus neumáticos de carrera, sino también con sus ingenieros y mecánicos”.

Manfred Sandbichler, Director de Hankook Motorsport Europa dijo: “Estamos muy entusiasmados con esta nueva asociación con la W Series y esperamos poder apoyar este fascinante nuevo formato de carrera lo mejor que podamos con el Ventus Race. Una de las principales razones de nuestra participación es el hecho de que la W Series es exclusivamente para mujeres. Esto es genial, ya que permite que las mujeres conductoras se desarrollen en un entorno profesional dentro de la escena del automovilismo, que todavía está dominada por los hombres”.

Acerca de Jaime Chico 6721 Articles
Director de MotorTimeES. Antes por La Gradona o Atlético Sport. También me podéis encontrar en Why Not Magazine. Ayudante de Producción en RTVE.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*